Enero 07

El Gobierno siempre ha actuado con indeclinable buena fe en el proceso de liberación de los secuestrados

“Es muy importante que la comunidad internacional sepa que en Colombia hay unas instituciones democráticas, constitucionales, que son las que rigen el destino de la Nación y son apoyadas por una inmensa mayoría de colombianos”, explicó el secretario de prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez.

Medellín, 7 ene (SP). “Es muy importante que la comunidad internacional reconozca los esfuerzos que el Gobierno ha puesto, reconozca la buena voluntad, reconozca la indeclinable buena fe que el Gobierno ha tenido”, para actuar en el proceso de liberación de los secuestrados por la guerrilla de las Farc, dijo este lunes el secretario de Prensa de la Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez.

Explicó que los actores internacionales deben estar del lado de las instituciones colombianas y del lado de los colombianos, quienes han sufrido directa o indirectamente los avatares de la violencia.

El Jefe de Prensa de la Casa de Nariño explicó que es muy importante que la comunidad internacional sepa que en Colombia hay unas instituciones democráticas y constitucionales que son las que rigen el destino de la Nación y son apoyadas por una inmensa mayoría de colombianos, mientras que es una minoría la que quiere acabar con la democracia.

Sobre las pruebas de ADN en las que se concluye que hay una “alta probabilidad” de que el niño que se encuentra bajo protección del ICBF sea Emmanuel –el hijo de Clara Rojas, secuestrada por las Farc–, Velásquez dijo que con este resultado el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, está satisfecho, contento y con la conciencia clara.

Por esta razón, ratificó “la indeclinable buena fe del Presidente y del Gobierno para conocer la verdad”. Aseguró que “un Gobierno que siempre obra con veracidad, como triunfo obtiene ese respaldo y esa credibilidad de Colombia y de la comunidad internacional”.

El Secretario de Prensa de la Presidencia instó nuevamente a la guerrilla de las Farc para que liberen, sin ninguna condición política, a los cientos de secuestrados que están en su poder.

Imprimir