Tras llegar de Costa Rica, el mandatario se dirigió este martes en la noche a las residencias de Clara y Consuelo, para saludarlas y expresarles su solidaridad y la alegría porque estén de nuevo rodeadas de sus familias. Con las dos sostuvo encuentros fraternos y muy cálidos. También conoció al pequeño Emmanuel.
Bogotá, 15 ene (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, llegó a Bogotá este martes, procedente de Costa Rica, e inmediatamente se dirigió a las residencias de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, quienes permanecieron secuestradas por las Farc durante más de cinco años.
El mandatario llegó a la residencia de Clara Rojas hacia las 7:00 de la noche, en compañía del alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, el canciller Fernando Araújo y el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi.
El Presidente saludó a las recién liberadas y les expresó su solidaridad y su alegría porque se encuentren, de nuevo, rodeadas de sus familias. Fue un diálogo fraterno y muy cálido el que sostuvo tanto con Clara Rojas como con Consuelo González.
Clara Rojas estuvo acompañada por su señora madre, doña Clara González de Rojas. El Presidente Uribe conoció, también, al pequeño Emmanuel, quien hasta hace poco estaba al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
Mientras conversaban en la sala de la residencia, el pequeño Emmanuel jugaba con un carrito a control remoto. Incluso, en alguna oportunidad el niño quiso compartir su juego con el mandatario y con el Alto Comisionado para la Paz.
El encuentro con Clara Rojas se extendió durante casi una hora.
Posteriormente, el Presidente se dirigió a la residencia de la ex congresista Consuelo González de Perdomo, quien estuvo acompañada por sus hijas María Fernanda y Patricia, y por la pequeña María Juliana, hija de esta última.
Durante algunos minutos, la señora Consuelo le narró al Presidente algunos detalles de las condiciones de su secuestro, que terminó el pasado 10 de enero cuando las Farc las liberaron.
Desde el pasado 23 de diciembre el Presidente Uribe se había ausentado de Bogotá. Durante varios días permaneció en Montería y el lunes 14 de enero asistió, en Guatemala, a la posesión del Presidente de ese país, Álvaro Colom. Este martes inauguró el Parque Panaca, en San Mateo (Costa Rica). |