Bogotá, 16 ene (SP). Al calificar las pruebas de supervivencia de los secuestrados por las Farc como “pruebas de tortura”, el presidente Álvaro Uribe Vélez reveló que el Gobierno Nacional está examinando la viabilidad para que una comisión humanitaria (que podría ser de la Cruz Roja Internacional) ingrese al sitio donde permanecen cautivos los secuestrados y les brinde atención, para evitar que continúe el deterioro de su salud.
“En el mes de diciembre el Gobierno Nacional propuso que una misión de la Cruz Roja Internacional ingresara al sitio donde están cautivos los secuestrados, para apoyarlos y evitar que continuara su deterioro en la salud”, dijo el Presidente.
Y agregó: “A raíz de estas nuevas pruebas, que más que pruebas de supervivencia son pruebas de tortura, estamos examinando cómo puede haber la viabilidad de esa comisión para que entre a cumplir esa tarea, de apoyar a los secuestrados para que no continúe el deterioro de su salud”.
Emmanuel
En relación con su reciente visita a Clara Rojas, el mandatario se declaró emocionado con el niño Emmanuel.
“Quedé muy emocionado. ¿Sabe por qué? Primero, se ve el niño en muy buen estado de salud, como me lo había dicho Elvira Forero, la directora de Bienestar Familiar. Es muy espontáneo, es muy vivo, es muy rápido, muy rápido, muy rápido. Mucho talento en ese muchachito”, relató el Presidente Uribe.
|