Monseñor Aldo Cavalli fue nombrado Nuncio Apostólico de Colombia por el Papa Benedicto XVI. Desde el año 2001 se había desempeñado como representante de la Santa Sede en Chile.
Bogotá, 16 ene (SP). Ante el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, presentó sus cartas credenciales el nuevo Nuncio Apostólico en Colombia, Monseñor Aldo Cavalli.
En la ceremonia, que se cumplió en la Casa de Nariño, estuvieron presentes, además del Jefe de Estado, el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo; el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Retrepo; el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, y el Capellán de la Casa de Nariño, Padre Julio Solórzano.
El nuevo Embajador del Papa en Colombia reemplaza a Monseñor Beniamino Stella, quien después de ocho años de apostolado en Colombia dejó el país, tras ser designado por Su Santidad Benedicto XVI para dirigir la Pontificia Academia del Vaticano.
El nuevo Nuncio Apostólico de Colombia nació en Lecco (Italia), el 18 de octubre de 1946, y fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1971. El 26 de agosto de 1996 fue consagrado Obispo, con dignidad Arzobispal.
Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1979, cuando fue destinado a la Representación Pontificia de Burundi (África), y, sucesivamente, en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, en la Ciudad del Vaticano.
El 2 de julio de 1996 fue nombrado Delegado Apostólico, y posteriormente Nuncio Apostólico en Angola y Santo Tomé y Príncipe.
El 2 de julio de 2001 fue nombrado Nuncio Apostólico en Chile, cargo que desempeñó hasta los últimos días.
Monseñor Cavalli es licenciado en Ciencias Políticas y habla español, inglés, francés y portugués, aparte de su italiano natal.
|