En la reunión también estuvieron presentes cinco congresistas demócratas y republicanos de los Estados Unidos, quienes llegaron al país para conocer de primera mano la situación colombiana.
Bogotá 19 ene (SP). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se reunió este sábado con el Director de la Oficina Nacional de Control contra las Drogas de los Estados Unidos, John P. Walters, y cinco congresistas demócratas y republicanos.
En la reunión, que se realizó en la base militar Catam de Bogotá, también estuvieron presentes otros altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, entre ellos el Administrador de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña empresa, Steven Preston, y el Embajador de ese país en Colombia, William Bronwfield. |
|
Aspecto de la reunión entre el presidente Álvaro Uribe; el zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters; el embajador de ese país en Colombia, William Brownfield; cinco congresistas norteamericanos y otros altos funcionarios del Gobierno estadounidense. El encuentro se realizó este sábado 19 de enero en la base militar Catam de Bogotá.
Foto: César Carrión - SP - |
Por parte de Colombia asistieron el Ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, la Embajadora de nuestro país en Washington, Carolina Barco, además de otros altos funcionarios y Ministros.
La comisión de congresistas bipartidista estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Selecta Permanente sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes, el demócrata de Texas, Silvestre Reyes, además de los representantes republicanos Ander Crenshaw, de Florida; Darrel Issa, de California; John Mica, de Florida, y Mark Souder, de Indiana.
El Canciller Fernando Araújo expresó que con estas visitas lo que se busca es que los congresistas americanos “conozcan la realidad de lo que está sucediendo en Colombia, y con eso solicitar su apoyo para la aprobación del Tratado de Libre Comercio”.
También señaló que las constantes visitas hace parte de una ofensiva que está adelantando el Gobierno del Presidente Uribe con el Departamento de Comercio y con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, para que los congresistas norteamericanos tengan el conocimiento pleno de la realidad colombiana, y así poder confiar en su voto positivo en el momento de que el tratado del TLC se someta a consideración del Congreso. |