En este municipio del Meta, que años atrás hizo parte de la zona de distensión, hay planes específicos, financiados y concertados con la población, para que el Gobierno Nacional siga protegiendo a los moradores del sector en procura del desarrollo económico y social de la región, explicó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
Vistahermosa, Meta, 19 ene (SP). “Si hay un sitio en el que la segunda fase de la política de la Seguridad Democrática se esté llevando a cabo, es en Vistahermosa y en sus alrededores”, explicó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al recordar que esta región sufrió por varios años las consecuencias criminales del grupo guerrillero de las Farc.
De acuerdo con el ministro Santos, quien intervino en el consejo comunal realizado en este municipio, “hay planes específicos, financiados, concertados con la población, para hacer de esta zona el plan piloto de Consolidación de la Seguridad Democrática”, con el propósito de que el Gobierno Nacional siga protegiendo a los moradores del sector en procura del desarrollo económico y social de la región.
El programa de Consolidación de la Seguridad Democrática ya está en marcha y ha sido discutido tanto con los alcaldes de la zona de La Macarena, quienes entregaron sus cargos el 31 de diciembre de 2007, como con los que iniciaron labores a partir del primero de enero de este año.
Durante el consejo comunal, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, informó a los habitantes de Vistahermosa que el Gobierno Nacional, los Países Bajos y Estados Unidos, de la mano con Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, están aportando alrededor de 20 millones de dólares al desarrollo de la región.
La materialización de estos recursos se verá reflejada en la mejora de las vías de acceso, en la construcción de puentes, en la llegada de energía a sectores no interconectados y en la adecuación de los servicios de acueducto y alcantarillado.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, recordó que durante el Gobierno del Presidente Uribe la institución ha llegado a 178 municipios donde antes no hacía presencia, siendo Vistahermosa un ejemplo de reforzamiento de la presencial policial. |