Así respondió el Jefe de Estado, este lunes en París, a una pregunta de Radio Francia Internacional. “Y lo otro que hay que hacer es, en nuestra actitud, en nuestras palabras, ser profundamente respetuosos del pueblo venezolano, que es nuestro pueblo hermano”, señaló.
París, 21 ene (SP). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este lunes que seguirá adelante en la lucha contra el terrorismo, porque ese fue el mandato que recibió de los colombianos en las urnas.
“Mi elección fue una expresión de rebelión del pueblo colombiano contra el terrorismo”, respondió Uribe Vélez a una pregunta del medio de comunicación Radio Francia Internacional (RFI).
El Jefe de Estado precisó que lo trascendente para el país y para el Gobierno es “avanzar para que el pueblo colombiano se quite esta pesadilla del terrorismo que ha sufrido casi 50 años”.
Así mismo reiteró su profundo respeto para con los gobiernos y los pueblos de países hermanos.
“Y lo otro que hay que hacer es, en nuestra actitud, en nuestras palabras, ser profundamente respetuosos del pueblo venezolano, que es nuestro pueblo hermano”, señaló
En su segundo día de gira por Europa, el Presidente Uribe recordó los cinco elementos en los que hoy trabaja Colombia: la seguridad desde la democracia, el respeto a las libertades, la lucha por la cohesión social, el respeto a instituciones independientes de origen democrático y el esfuerzo por la transparencia.
Afirmó que su Gobierno está empeñado en consolidar la seguridad desde la democracia, la inversión desde la responsabilidad social y la cohesión social desde las libertades.
El Mandatario recordó que, en el 2002, la inversión en Colombia era del 12 por ciento y ahora es del 27 por ciento.
También aseveró que, a pesar de todo lo que falta, el país ha aumentado en la afiliación a la seguridad social en un 42 por ciento y ha bajado el desempleo de casi el 20 al 9,4 por ciento.
“Falta mucho. Colombia no es un paraíso, pero está mejorando. Y los colombianos hoy están optimistas”, concluyó. |