Más de mil trabajadores de este sector podrán beneficiarse con el programa de la entidad. Desde Mayo del 2007 a la fecha se han vinculado al Ahorro Voluntario más de 180 mil trabajadores colombianos.
Bogotá, 22 ene (SP). El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) anunció que pondrá disposición de los trabajadores de los ingenios azucareros el programa de Ahorro Voluntario, con el propósito de brindarles la posibilidad de acceder a créditos de mediano plazo para vivienda y educación.
El presidente del FNA, Hernando Carvalho Quigua, dijo que visitará en los próximos días los ingenios azucareros del Valle del Cauca, dando a conocer el producto a más de 1.000 trabajadores de este gremio.
El directivo visitará los ingenios Mayagüez, Castilla, María Luisa, Pichichi, Manuelita, Riopaila, San Carlos y Carmelita.
Desde el 1 de mayo de 2007, es decir en ocho meses, se han vinculado al programa de Ahorro Voluntario 180 mil 696 trabajadores colombianos.
“Esto les permitirá que una vez cumplido un año de ahorro, acceder al crédito de vivienda y educación que otorga el FNA, Con el cumplimiento de los requisitos para ello”, indicó Carvalho Quigua.
El objetivo es crear una cultura de ahorro semanal, quincenal o mensual que genere un hábito de pago cuando se otorgue el crédito.
El novedoso esquema surgió de la necesidad de ofrecer un producto dirigido a un segmento de la población que se encontraba desatendido, como los tenderos, estilistas, lustrabotas y madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
El Ahorro Voluntario está dirigido a trabajadores independientes y con salario integral, miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares, docentes, agremiaciones de médicos, arquitectos, abogados, periodistas, y en el 2008 a colombianos residentes en el exterior. |