Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Enero 23

‘Es nuestro deber no ir del argumento al agravio’

El Presidente Álvaro Uribe reiteró en Madrid, ante la pregunta de uno de los comunicadores sobre las recientes declaraciones del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que “nuestra única respuesta es de respeto y de afecto al hermano pueblo de Venezuela”.

Madrid, 23 ene (SP). “Es nuestro deber, ahora por respeto a él (al Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero), por respeto a España, siempre por respeto a la ciudadanía colombiana que representamos, no ir del argumento al agravio. Nuestra única respuesta es una respuesta de respeto y de afecto al hermano pueblo de Venezuela”.

Así lo reiteró el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la conferencia de prensa que ofreció este miércoles, junto con el Jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a la salida del Palacio de La Moncloa.

Aunque la pregunta la dirigió uno de los periodistas al Presidente Rodríguez Zapatero, el Jefe de Estado colombiano tomó la palabra pidiendo excusas a los comunicadores. “Permítanme introducir abruptamente el desorden y cometer una impertinencia”, dijo el mandatario, al responder el interrogante.

Uribe reiteró que si las Farc deciden liberar secuestrados de manera unilateral e incondicional, “en consideración de alguien, no importa en consideración de quién lo haga”, bienvenida esa liberación.

Por su parte, Rodríguez Zapatero expresó que “el Gobierno de España ha estado, está y estará siempre con el Gobierno de Colombia, con el Presidente de Colombia, en cuanto a enfrentar en su territorio, en su soberanía, un problema gravísimo de violencia y de terrorismo”.

Precisó que es claro que en cualquier actuación o iniciativa que se pueda producir en relación con las Farc, sea el Presidente Uribe quien establezca cuáles han de ser las circunstancias o las condiciones para ello.

“Nada se puede hacer, en mi opinión, sin contar, como es lógico, con el Presidente Uribe, en relación con la lucha contra la violencia en Colombia. Así hemos actuado, eso es lo que opino, eso es lo que le he transmitido y, desde luego, así seguiremos actuando”, enfatizó el Presidente Zapatero.