Tras recordar que Colombia tiene inmensas posibilidades en este campo, el Jefe de Estado dijo que hay que trabajar de la mano con el Congreso de la República para que se apruebe “rápidamente” el nuevo proyecto de Ley Forestal.
Bogotá, 29 ene (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, pidió a los empresarios no frenar los proyectos forestales e hizo un llamado a las autoridades para que trabajen de la mano con el Congreso de la República en la aprobación del nuevo proyecto de Ley Forestal.
La solicitud fue hecha por el Jefe de Estado, debido a la preocupación de los inversionistas por la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la Ley Forestal.
Ante la situación, el mandatario propuso llamar a todos los empresarios que tienen proyectos forestales, para que se firme un acuerdo que les garantice que “no van a tener problema cuando la madera esté madura y esté de cosechar”.
“Yo sugiero citar esta misma semana a quienes están empezando esos proyectos forestales, a los gerentes de las corporaciones de jurisdicción, con la ayuda de los gobernadores, y procurar tener unos acuerdos de esta naturaleza”, afirmó Uribe, durante la entrega del certificado de calidad ISO 9001 al Ministerio de Agricultura, por parte del Icontec.
En su pronunciamiento, Uribe también advirtió que es necesario afinar la coordinación del Ministerio de Agricultura, el Incoder, la Unidad de Tierras, la Dirección de Estupefacientes y la Policía nacional, para que se agilice la entrega de terrenos de extinción de dominio a los campesinos colombianos.
Uno de los retos del Gobierno Nacional, explicó, “es ver cómo se agiliza la extinción de dominio sobre tierras mal habidas para que sean entregadas a los campesinos colombianos”. |