La formación de los cadetes incluye conocimientos en física, estudio de las leyes, criminalística y derechos humanos, entre otras áreas. Al finalizar el curso entrarán a los diferentes departamentos de Policía.
Bogotá, 30 ene (SP). La Policía Nacional recibió en las Instalaciones de la Escuela General Francisco de Paula Santander a 165 aspirantes a graduarse como oficiales de la institución. El grupo está conformado por 30 mujeres y 135 hombres.
Según la institución, los jóvenes cadetes representan la diversidad cultural del país y cumplieron con los requisitos y pruebas psicotécnicas para aspirar por un cupo en el alma mater de la institución.
Los nuevos cadetes inician su formación policial de tres años y solo en el último año escogen la especialización como oficiales rurales o urbanos.
Como parte de su formación, adquieren conocimientos en física, estudio de las leyes, criminalística y derechos humanos, entre otras áreas.
Al término de sus estudios, los oficiales graduados entrarán a reforzar el pie de fuerza en los diferentes departamentos de Policía a nivel nacional. |