Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Febrero 04

En las calles de Londres también se escuchó la voz de rechazo a las Farc

Con banderas, consignas y pancartas, la comunidad residente en la capital de Inglaterra acudió a la movilización mundial contra ese grupo terrorista. Por las principales vías de Londres marcharon colombianos con pancartas que decían “No más Farc”, “Libertad sin condiciones” y “No más secuestrados”.

Londres, 4 feb (SP). A las 12:30 de este lunes, más de tres mil colombianos residentes en Londres se dieron cita en Savoy Street, para responder al llamado de solidaridad de la convocatoria “Un millón de voces contra las Farc”, a través de la cual millones de personas en distintas partes del mundo expresó, con marchas y concentraciones, su más enérgico rechazo a ese grupo terrorista.

En la capital de Inglaterra la movilización se desplazó a través de Strand hacia la plaza de Trafalgar Square continuando por Whitehall en dirección a la vía Parliament Street y concluyendo en Richmond Terrace.

Banderas y pancartas que decían “No más Farc“, “Libertad sin condiciones”, “No más secuestrados”, “No more kidnappings”, “No more lies” y “No more murders”, al igual que las voces de cada uno de los manifestantes, demostraron que sin importar el lugar donde se encuentren, los colombianos rechazan al grupo terrorista.

 
  Como en muchas ciudades alrededor del planeta, los colombianos residentes en Londres también salieron a las calles portando camisetas blancas y ondeando el tricolor nacional, para manifestar su rechazo al grupo terrorista de las Farc. Foto: Diana Villa

A la marcha asistieron amas de casa, estudiantes, empresarios y en general los compatriotas residentes en Inglaterra, a quienes se sumó un nutrido grupo de ciudadanos británicos encabezados por los ex embajadores del Reino Unido en Colombia, Sir Kid Morris y Jeremy Thorp.

La comunidad colombiana recibió todo el respaldo de la policía británica y se caracterizó por su orden y civilidad.

Según los medios de comunicación londinenses, es la primera vez que una comunidad latina se vuelca a las calles de Londres alrededor de una sola voz.