Más de 10 mil personas, entre colombianos y españoles, se congregaron este lunes en la Plaza Mayor de Madrid, para hacer sentir su voz de rechazo contra las Farc.
Madrid, 4 feb (SP). La comunidad colombiana residente en España, acompañada por un numeroso grupo de ciudadanos españoles, se volcó este lunes a la Plaza Mayor de Madrid, para unirse a la protesta mundial contra las Farc y pedir a este grupo terrorista que libere todas las personas que mantiene secuestradas.
Los asistentes a la manifestación, cerca de 10 mil personas, leyeron declaraciones por la paz, lanzaron consignas contra las Farc, cantaron los himnos de Colombia y España e hicieron un minuto de silencio por todas las personas secuestradas.
Algunos de los colombianos que asistieron a la movilización, reiteraron en nombre de los miles de manifestantes que las Farc no representan al pueblo colombiano, uniendo sus voces para hacer de éste, un día histórico que rompa el silencio frente al terrorismo y la barbarie del grupo terrorista.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada se registró cuando los periodistas españoles Edurne Uriarte y Miguel Angel Abstener leyeron algunos fragmentos de las cartas que recibieron recientemente los familiares de Ingrid Betancourt y del coronel Luis Mendieta, a quienes las Farc mantienen en cautiverio. |