Lima (Perú) feb 4 (SP). El Presidente de Perú, Alan García, respaldó este lunes la marcha de solidaridad con Colombia y de rechazó a los secuestros perpetrados por la guerrilla de las Farc, al recibir en el Palacio de Gobierno a cientos de personas que se movilizaron por las calles del centro de Lima, pidiendo la paz en esta nación suramericana.
Portando la bandera de Colombia, el Jefe de Estado salió hasta la Puerta de Honor de la sede del Ejecutivo para recibir al Embajador colombiano, Álvaro Pava, y a cientos de ciudadanos, entre peruanos y extranjeros.
El Presiente García transmitió al diplomático colombiano la solidaridad del pueblo del Perú y de condena al accionar de las Farc, que desde hace muchos años mantiene en cautiverio a cientos de ciudadanos. |
|
|
|
El Presidente del Perú, Alan García, recibió el lunes 4 de febrero en el Palacio de Gobierno al Embajador de Colombia en ese país, Álvaro Pava, y a cientos de ciudadanos, entre peruanos y extranjeros, que marcharon en Lima diciendo no más a la guerrilla de las Farc.
Foto: Rafael García, Embajada de Colombia en Perú |
La marcha de solidaridad llegó a la sede del Ejecutivo a las 12:15 de la tarde, proveniente de la Plaza Bolívar, donde recibió el respaldo del Congreso de la República.
La movilización congregó a un nutrido grupo de peruanos y colombianos residentes en el Perú, que portaron flores y pancartas con mensajes por la paz en Colombia.
Cientos de personas ingresaron al Patio de Honor, coreando consignas como: "Farc, Colombia no los quiere" y "Colombia quiere paz".
En ese instante, salió el mandatario hasta el Patio de Honor para recibir al Embajador Pava, con quien subió por las escalinatas de la Puerta de Honor. Luego, levantando en alto la bandera de Colombia, el Presidente García lanzó vivas por el pueblo colombiano y entonó el Himno Nacional de este país.
El Embajador Pava, quien al igual que los cientos de manifestantes vestía una camiseta blanca con el lema "Colombia soy yo", expresó, a nombre de su país, su profundo agradecimiento por la muestra de solidaridad del Presidente Alan García y del pueblo peruano.
"Agradezco al Presidente Alan García, quien siempre es tan generoso y tan amable con mi país; esto nos compromete a seguir trabajando juntos", manifestó el Embajador de Colombia en Perú.
El diplomático indicó que ello demuestra que no solo Colombia, sino el mundo entero, se han puesto de pie para rechazar la violencia de las Farc y otros grupos armados.
Finalmente, la movilización se dirigió hacia la Iglesia de Santo Domingo, donde se celebró una homilía.
|