“Con la hermana República Bolivariana de Venezuela toda la prudencia. Nada nos puede hacer olvidar que somos hermanos, hermanos en la historia, hermanos en el presente, hermanos en el futuro. Nada nos puede hacer olvidar que somos hermanos”, dijo este miércoles el Presidente Uribe, al intervenir en la versión 17 del International Footwear and Leather Showde, en Bogotá. Foto: Juan Felipe Barriga - SP - |
|
El Jefe de Estado resaltó que Colombia y Venezuela son naciones hermanas en la historia, en el presente y en el futuro. Dijo que en materia comercial debe prevalecer la solidaridad por encima del tema mercantil. “Si somos solidarios, si no nos queda sino una libra de carne, la tenemos que compartir con nuestros hermanos”, señaló el Presidente Uribe.
Bogotá, 6 feb (SP). Nada puede hacer olvidar la hermandad histórica entre Colombia y Venezuela, aseguró este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al resaltar los profundos lazos que han unido y unirán a los dos países.
El Jefe de Estado hizo el pronunciamiento durante una reunión con cerca de 500 empresarios de todo el país que hacen parte de la cadena productiva del cuero y que asisten, en Bogotá, a la versión 17 del International Footwear and Leather Show. |
“Con la hermana República Bolivariana de Venezuela toda la prudencia. Nada nos puede hacer olvidar que somos hermanos, hermanos en la historia, hermanos en el presente, hermanos en el futuro. Nada nos puede hacer olvidar que somos hermanos”, insistió el mandatario.
Además, les dijo a los industriales presentes en el evento que el comercio no debe tener solo un significado mercantil, sino que también debe ser un mecanismo de solidaridad.
“Si somos solidarios, si no nos queda sino una libra de carne, la tenemos que compartir con nuestros hermanos de los países hermanos. Si tenemos una vocación solidaria del comercio y no nos queda sino un litro de leche, lo tenemos que compartir con los hermanos de los pueblos vecinos”, indicó el Presidente Uribe.
Y reiteró que las relaciones con Venezuela seguirán manejándose con prudencia y con criterio de hermandad, manteniendo el concepto de solidaridad en materia comercial.
“Vamos a manejar esto con prudencia, teniendo siempre presente -antes de pronunciar cualquier frase- que por encima de todo somos hermanos, y teniendo presente que el comercio no puede reducirse a una actividad simplemente mercantil”, puntualizó. |