El Presidente Álvaro Uribe se comunicó este jueves en la tarde, vía telefónica y durante 15 minutos, con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa. “Fue un diálogo respetuoso en cuanto al tono, a la cercanía que tienen los dos mandatarios, y constructivo en la línea de seguir uniendo esfuerzos”, expresó el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez.
Bogotá, 7 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez se comunicó este jueves en la tarde, vía telefónica, con el Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, con quien sostuvo un diálogo respetuoso y constructivo en torno a las relaciones entre los dos países.
Así lo relató el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, a |
|
El Presidente Álvaro Uribe se comunicó este jueves en la tarde, vía telefónica, con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa. “Fue un diálogo respetuoso en cuanto al tono, a la cercanía que tienen los dos mandatarios, y constructivo en la línea de seguir uniendo esfuerzos”, señaló el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez. Foto: Archivo - SP - |
los medios de comunicación que cubren la información de la Casa de Nariño.
“El Presidente Uribe, por iniciativa propia, llamó al Presidente Correa, hace pocos minutos, y han tenido un diálogo respetuoso y constructivo en torno a las relaciones entre los dos países y a la situación de la frontera común”, señaló el Secretario de Prensa, quien precisó que la conversación entre los dos mandatarios duró cerca de 15 minutos.
Velásquez agregó que el Presidente Uribe le hizo al Jefe de Estado vecino un recuento de todos los esfuerzos adelantados por Colombia para combatir el terrorismo en esa frontera y señaló que los dos reivindicaron su intención de seguir luchando contra el terrorismo en la línea fronteriza.
“Fue un diálogo respetuoso en cuanto al tono, a la cercanía que tienen los dos mandatarios, y constructivo en la línea de seguir uniendo esfuerzos”, expresó Velásquez.
De acuerdo con el Secretario de Prensa de la Presidencia, el Jefe de Estado ecuatoriano agradeció el gesto y la llamada de su homólogo colombiano y destacó la importancia de mantener esa comunicación directa. |