Bogotá, 8 feb (SP). La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) celebró los 30 años del Directorio de la Industria de la Construcción. Al intervenir en este evento, el Ministro de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano Ramírez, felicitó a los directivos de Camacol por el crecimiento de las exportaciones de materiales de construcción entre 2003 y 2006, al pasar de 234,4 millones a 452 millones de dólares.
“Resalto la tenacidad de Camacol para mantenerse en pie de lucha cuando muchas empresas cerraron sus puertas por la crisis vivida en años anteriores”, dijo el Ministro.
Para Beatriz Uribe, Presidenta Ejecutiva de Camacol, el Directorio de la Industria de la Construcción es un gran complemento de la labor exportadora de las empresas de insumos y servicios relacionados con la industria de la construcción, además de ser un canal ideal para atender el mercado nacional.
En los primeros ocho meses de 2007 la tendencia de las exportaciones nacionales ascendieron a 377,2 millones de dólares, cifra que refleja un crecimiento del 30,4 por ciento, frente a los 289 millones de dólares vendidos en el mismo período de 2006, señaló un informe presentado por Proexport Colombia.
Estados Unidos y Venezuela continúan siendo los principales mercados destinos de las ventas externas del sector. |