Así lo informó la Dirección General de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior y de Justicia, al explicar que luego de realizar visitas de evaluación a zonas afectadas por la fuerte temporada invernal del 2007, lograron establecer las necesidades de la población afectada y solicitaron a Naciones Unidas recursos complementarios para el apoyo a las víctimas.
Bogotá, 8 feb (SP). Las comunidades afectadas por la fuerte temporada invernal del 2007 en Chocó, Sucre y Bolívar se beneficiarán con proyectos sobre saneamiento básico, albergues temporales y seguridad alimentaría, gracias al apoyo de las agencias de Naciones Unidas, las cuales aplicaron recursos del Fondo Común de Emergencias de Naciones Unidas.
Así lo informó la Dirección General de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior y de Justicia, al explicar que luego de realizar visitas de evaluación a las zonas mencionadas, lograron establecer las necesidades de la población afectada y solicitaron a Naciones Unidas recursos complementarios para el apoyo a las víctimas.
El proyecto de saneamiento básico será ejecutado por la agencia de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), con el apoyo de la ONG Oxfam y la Cruz Roja Colombiana, en los municipios de San Benito Abad y Sucre, en el departamento de Sucre, y en Riosucio, en el Chocó.
La entidad explicó que en cuanto a la seguridad alimentaria, el Programa Mundial de Alimentos, con el apoyo de Acción Contra el Hambre (ACH), viene trabajando en los municipios de San Benito Abad y Sucre, y en Achí y San Jacinto del Cauca (Bolívar).
La tercera línea de trabajo son los albergues temporales, la cual estará a cargo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en los municipios de San Benito Abad y Sucre.
Recibo y entrega de albergues
De otro lado, la Dirección General de Prevención y Atención de Desastres informó que se entregaron los albergues temporales construidos con dotación en la zona de La Mojana (Sucre) y donados por la OIM, con recursos del Fondo Común de Emergencias de Naciones Unidas, aprobados en el 2007 a los Comités Locales.
Hasta la fecha están utilizando los albergues en los corregimientos de Playa Alta, municipio de Achí, y Bermúdez, municipio de San Jacinto del Cauca, los dos en Bolívar.
|