La fábrica atenderá cerca de un 4.5 por ciento de la producción del grano en el país, lo que equivale a 30 millones de tazas del producto por día. El proyecto demandó una inversión del gremio cafetero por cerca de 40 millones de dólares.
Chinchiná, 11 Feb (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, inaugurará este martes 12 de febrero, a las 2 de la tarde, la ampliación de la planta de café “Buencafé Liofilizado de Colombia”, ubicada en el municipio de Chinchiná, departamento de Caldas.
La fábrica, que producirá diferentes tipos de cafés liofilizados, cuenta con los procesos más modernos y sofisticados. Igualmente dispone de sistemas de monitoreo, control y empaque con tecnologías de punta que le han valido reconocimiento internacional.
La mayor parte de los equipos y los componentes involucrados en el proyecto son de fabricación nacional, con diseño e ingeniería propios.
Los productores colombianos a través del Fondo Nacional del Café (FNC), invirtieron 40 millones de dólares, lo que permitirá aumentar la producción de su planta en un 53 por ciento.
El 97 por ciento de la producción de Buencafé se exporta a los cinco continentes, a más de 63 países, entre los que se encuentran Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido, Rusia, Suiza, Singapur, entre otros, en donde el consumo de café liofilizado está creciendo año tras año.
El producto liofilizado es elaborado con café colombiano, a través de un proceso complejo y preciso que garantiza que se conserven las propiedades de aroma y sabor del grano.
La fábrica de Buencafé ocupa una superficie de 20 hectáreas y opera las 24 horas, todos los días del año.
La mayor producción de la planta beneficiará a otros sectores industriales como los que suministran empaques y etiquetas, así como insumos y servicios.
También se verán favorecidos los pobladores de Chinchiná quienes suplen el 60 por ciento de empleos directos y el 99 por ciento de los indirectos de la empresa.
Al acto de inauguración asistirán algunos de los ministros del despacho, así como otros altos funcionarios del Gobierno Nacional, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, dirigentes cafeteros e industriales del país. |