Febrero 15

Acción Social presentó herramientas sociales para ayudar a superar la pobreza

En conferencia, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, Director de Acción Social, habló sobre la estrategia Juntos. Hizo un llamado a los empresarios para que se dediquen a construir proyectos de vivienda.

Bogotá, 15 feb (SP). “Las necesidades de vivienda son tan grandes, que este año vamos a tener una inyección de recursos sin antecedentes en nuestro país para asignar subsidios de vivienda, inicialmente a 50 mil familias y posteriormente a 100 mil más en condición de desplazamiento.

“Por eso hacemos un llamado a los empresarios de nuestro país para que se movilicen y, como parte de su responsabilidad social, se dediquen hacer grandes proyectos de vivienda y puedan reducir costos que permitan a estas familias llegar a los programas de vivienda”.

Así lo manifestó Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, Alto Consejero Presidencial y Director de Acción Social, durante la conferencia sobre el tema “Juntos con el Sector Empresarial: una Estrategia Sostenible”, que se llevó a cabo en el Hotel Bogotá Royal.

Hoyos Aristizábal presentó la estrategia Juntos, que lidera el Gobierno Nacional para contribuir a que la población más pobre y desplazada de Colombia supere su condición a través de un proceso integral y sin asistencialismo.

El alto funcionario manifestó que la pobreza en Colombia se disminuyó recientemente del 57 al 45 por ciento. “La idea es que siga bajando. Por eso tiene que crecer la economía y que los programas sociales del Estado y de la empresa privada se conjuguen para apoyar a la gente más afectada en nuestro país por la pobreza y el desplazamiento”, dijo.

Y agregó: “Una forma práctica para que los empresarios ayuden a la superación de la pobreza, además de generar empleo, es trabajando en su entorno para facilitar que las familias que están alrededor de sus empresas se puedan capacitar para el trabajo y entrar en cadenas productivas”.

Otra forma planteada por el Alto Consejero es a través de la recuperación de Activos Improductivos. “Hay muchos activos en el país que están tirados o abandonados, con un pequeño apoyo económico se pueden poner a producir y que más familias trabajen con estos activos recuperados”.

Acción Social ha encontrado distritos de riego perdidos, molinos parados, centros de acopio y enfriadores de leche abandonados. “Con un pequeño apoyo, estos activos se ponen a funcionar y de esta manera se vinculan centenares de familias”, añadió.

Luis Alfonso Hoyos también presentó, como uno de los programas más exitosos, a Familias en Acción, que entrega subsidios condicionados a la población del nivel uno del Sisbén y en condición de desplazamiento.
Imprimir