Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Febrero 19

Más de 400 nuevos empleos generará nueva planta de yogurt Danone - Alquería

Para el Vicepresidente Santos, la apertura de esta nueva planta de la multinacional francesa Danone, en alianza con la colombiana Alquería, es una clara muestra de la confianza inversionista extranjera en la boyante economía del país.

Bogotá, 19 feb (SP). El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, presidió este martes la apertura de la nueva planta de yogurt del grupo Danone - Alquería, una de las más modernas del país y cuya inversión alcanza los 20 millones de dólares.

La entrada en operación de esta planta de producción de yogures, ubicada en Cajicá (Cundinamarca), tendrá un impacto en la economía del país y de la región, con la generación de más de 400 empleos entre directos e indirectos. Se estima que en diez años la inversión total de esta planta sea de aproximadamente 100 millones de euros.
 
  Con este corte de cinta se dio apertura, este martes, a la nueva planta de yogurt Danone - Alquería, en Cajicá (Cundinamarca), evento al cual asistieron el Director delegado del Grupo Danone, Bernard Hours; el Embajador de Francia en Colombia, Jean-Michel Marlaud, y el Vicepresidente de la República, Francisco Santos.
Foto: Carlos Fuentes

El Vicepresidente Santos celebró la llegada del Grupo Danone al país, en alianza con Alquería, pues aseguró que son señales claras del buen momento por el que pasa la economía nacional y de las garantías que se brindan a los inversionistas extranjeros. Santos dijo que sin duda este jugador estratégico aportará al desarrollo económico nacional con la generación de empleo y dinamización del sector agroindustrial del país.

“Hoy estamos inaugurando el futuro de lo que tiene que ser la Sabana de Bogotá”, afirmó Santos y agregó que este impulso conjunto entre el talento colombiano con la inversión extrajera “es el ejemplo que debe seguir el empresariado agrícola colombiano, el de aprovechar la oferta ambiental que tiene Colombia para generar los incentivos que lleven a la expansión comercial del sector y de nuestra economía”.

“Queremos que a la inversión extranjera le vaya bien, porque eso significa más empleo formal, más impuestos y por lo tanto más recursos para la inversión social en el país”, indicó el Vicepresidente Santos.

Al acto también asistieron el Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga; el Embajador de Francia en Colombia, Jean Michel Marlaud, y el Presidente mundial del Grupo Danone, Franck Riboud, quien reiteró su interés en incrementar la inversión de Danone en Colombia.

Riboud también destacó como positivas las señales de la economía nacional, en crecimiento, así como las garantías jurídicas para los inversionistas extranjeros.

“Nuestro Grupo cree en Colombia, en sus autoridades, en su economía, en sus consumidores, en su gente. Esta confianza se materializa en esta planta que es la principal señal de que queremos anclar nuestro negocio en el país, con una inversión millonaria que también estará acompañada de programas de responsabilidad social de impacto. Nuestra meta es diversificar nuestras inversiones en Colombia y la Región Andina y desarrollar la industria de yogures que aún es incipiente si la comparamos con otros países”, aseguró Riboud.