Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Febrero 19

Política de Seguridad Democrática ha reactivado turismo en San Agustín, Huila

Durante la visita de los Ministros de Comercio y de Cultura y de un grupo de diplomáticos internacionales al municipio de San Agustín, el Gobernador del departamento, Luis Jorge Sánchez, explicó que hay proyectos regionales que buscan convertir la zona arqueológica en un destino turístico de Colombia hacia el mundo. San Agustín también está estrenando hoy un cuerpo de carabineros que brindarán control y seguridad a los turistas.

San Agustín (Huila), 19 feb (SP). La Política de Seguridad Democrática, liderada por el Gobierno del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ha reactivado el turismo en Colombia y en especial en el municipio de San Agustín, explicó el gobernador del departamento del Huila, Luis Jorge Sánchez.

Durante una visita a la zona arqueológica de los Ministros de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y de Cultura, Paula Marcela Moreno, así como de un grupo de diplomáticos internacionales, el Alcalde del municipio, Luis Llanos Pabón, explicó que la meta de la administración municipal y departamental es posicionar a San Agustín, en Colombia y en el mundo, como un “verdadero destino” turístico.

“Tenemos que reconocer la gran labor que el señor Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ha adelantado en favor del municipio. El Jefe de Estado ha sido uno de los colombianos que más ha apoyado a San Agustín en su tarea de posicionarse ante el mundo como uno de los atractivos culturales más importantes de la humanidad”, explicó Llanos Pabón.

 
  Los embajadores de Bélgica, Joris Couvreur, y de Gran Bretaña, Haydon Boyd Warren-Gash, observan las artesanías de la zona de San Agustín (Huila), durante la visita que hicieron este martes a la región, en compañía de los ministros de Cultura y de Comercio, Industria y Turismo.
Foto: Juan Felipe Barriga - SP
 
  Durante la visita que hicieron diplomáticos y los ministros de Cultura (izq.) y de Comercio, Industria y Turismo (der.) a la zona arqueológica de San Agustín (Huila), el Alcalde del municipio, Luis Llanos Pabón, dijo que la meta es posicionar ese lugar, tanto en Colombia como en el mundo, como un “verdadero destino” turístico. Foto: Juan Felipe Barriga - SP

Por su parte, el Gobernador del Huila explicó que el departamento cuenta con paisajes inolvidables como son el Estrecho del Río Magdalena; el paraje arqueológico conocido como La Chaquira, donde la mirada se pierde en el horizonte y donde el turista no deja de admirar la belleza de una piedra de varias caras que resaltan la “fuerza secreta de la vida”.

Estos atractivos convierten al Huila en un sitio inolvidable al que los colombianos no pueden dejar de venir, explicó Sánchez.

El Gobernador resaltó además que San Agustín “hoy está estrenando por primera vez en el cuerpo de carabineros”.

Según el mandatario regional, la llegada de este grupo de uniformados brindará mayor control y seguridad a los turistas que visiten la zona arqueológica.

Para impulsar el turismo en la zona arqueológica -reconocida en 1995 por la Unesco como patrimonio histórico y cultural de la humanidad-, las autoridades vienen diseñando proyectos como la Avenida de las Naciones y la construcción de un teleférico sobre el Cañón del Río Magdalena.

Para la construcción de la Avenida de las Naciones, las autoridades regionales buscan la colaboración de países amigos, y a cambio, en cada tramo, los aportantes podrán exponer sus símbolos patrios y demás componentes que resalten su cultura, explicó Llanos Pabón, al recordar que el costo total del proyecto es de ocho mil millones de pesos.

La inversión en el teleférico sobre el cañón del Río Magdalena, bordearía los 12 mil millones de pesos.