El Viceministerio de Vivienda anunció que los recursos aprobados buscan dar continuidad al esfuerzo del Gobierno Nacional para mejorar el acceso a un hábitat digno para las familias menos favorecidas.
Bogotá, 19 feb (SP). Un crédito por 410 mil millones de pesos aprobó la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público para atender déficit habitacional, informó el Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.
El funcionario explicó que 350 mil millones de pesos serán destinados para vivienda urbana y 60 mil millones para vivienda rural, con lo cual se avanza en la consolidación de la política de vivienda de interés social.
“En total son 410 mil millones de pesos aprobados, que se van a destinar anualmente para atacar el déficit habitacional”, dijo Henao Cardona.
El Viceministro de Vivienda previó que con estos recursos se desarrollarán 40 mil viviendas nuevas por año, de las cuales un promedio de cuatro mil estarían dirigidas a desplazados y entre tres mil y cinco mil a atender desastres naturales. Las otras serán viviendas nuevas
El funcionario destacó que los recursos aprobados buscan dar continuidad al esfuerzo del Gobierno Nacional para mejorar el acceso a un hábitat digno para las familias menos favorecidas del país.
|