Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Febrero 19

Cruz Roja de Francia animó al Gobierno colombiano a continuar búsqueda del acuerdo humanitario

Así lo expresó el propio Presidente de este organismo humanitario en Francia, Jean- Francois Mattei, durante el diálogo que sostuvo con el Jefe de Estado, al que asistió, también, el Vicepresidente Francisco Santos Calderón.

Bogotá, 19 feb (SP). La delegación de la Cruz Roja de Francia que se reunió este martes con el Presidente Álvaro Uribe Vélez animó al Gobierno colombiano a continuar en la búsqueda del acuerdo humanitario, que debe conducir a la liberación de todos los secuestrados.

Así lo expresó el propio Presidente de este organismo en ese país, Jean- Francois Mattei, durante el diálogo que sostuvo con el Jefe de Estado, al que asistió, también, el Vicepresidente Francisco Santos Calderón.

 
  La Cruz Roja francesa animó al Gobierno colombiano a continuar en la búsqueda del acuerdo humanitario, que debe conducir a la liberación de todos los secuestrados. Así lo informó el Presidente de dicho organismo en Francia, Jean-Francois Mattei, luego de reunirse con el Presidente Álvaro Uribe. Foto: Miguel Ange Solano - SP

El Presidente le recordó a la delegación francesa todos los esfuerzos que el Gobierno ha adelantado para lograr la liberación de los secuestrados.

El mandatario les habló de los facilitadores, entre ellos la Iglesia Católica, con la cual se espera concretar una zona de encuentro con la guerrilla, que permita el regreso de los plagiados a sus hogares.

Al encuentro asistieron, también, el Embajador de Francia en Colombia, Jean-Michel Marlaud; el Viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Sergio Jaramillo Caro, y el Director del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Carlos Franco Echavarría. Así mismo, el Presidente y el Vicepresidente de la Cruz Roja colombiana, Alberto Vejarano Laverde y Fernando José Cárdenas.

De la delegación francesa hicieron parte, también, el representante de ese organismo en Colombia, José Marie Sánchez, y el Director de Relaciones Internacionales, Antoine Peigney.