Desde su despacho, el Presidente Álvaro Uribe Vélez participó este miércoles, a través de una teleconferencia, en la entrega de créditos hipotecarios a 4.346 familias bogotanas, por parte del Fondo Nacional del Ahorro (FNA). El mandatario conversó con los beneficiarios que se encontraban en la Plaza de los Artesanos, en Bogotá. Foto: Juan Felipe Barriga - SP - |
|
El Fondo Nacional de Ahorro (FNA) entregó las cartas de aprobación de los créditos en un evento en la Plaza de los Artesanos, en el que participó, a través de teleconferencia, el Presidente Álvaro Uribe. Desde su despacho, el mandatario conversó con algunos de los beneficiarios.
Bogotá, 20 feb (SP). Cuatro mil 346 familias colombianas podrán tener casa propia, con la entrega, este miércoles, de las cartas de aprobación de créditos para vivienda por parte del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), en la Plaza de los Artesanos de Bogotá.
La entrega de las aprobaciones contó con la participación, a través de teleconferencia, del Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien desde su despacho dialogó con algunos de los beneficiarios. |
Durante el evento, el Presidente del FNA, Hernando Carvalho Quigua, señaló: “Este es el primer crédito para casi todos los afiliados que están aquí en el sistema financiero. Y es un crédito que les va a abrir las puertas para poder desarrollar proyectos productivos y para que se puedan introducir en la banca de oportunidades o adquirir un segundo crédito de mejoramiento de vivienda”.
El Director del FNA indicó que en el 2007 esta entidad entregó 33.132 créditos para vivienda y se refirió, así mismo, a las metas para el 2008.
“Este año tenemos una meta inicial de 27 mil créditos. Pero si Dios lo permite, serán unos 42 mil, 45 mil. Y estamos buscando la estrategia para que en un par de años el Fondo Nacional de Ahorro pueda entregar anualmente unos 100 mil créditos para vivienda”, precisó el funcionario.
Simultáneamente a la entrega de aprobaciones se realizó una feria inmobiliaria en la que participaron importantes empresas constructoras de vivienda de interés social de Bogotá, con el propósito de que los beneficiarios pudieran conocer las ofertas en este sector.
Finalmente, Carvalho indicó que la institución emprenderá una cruzada, empezando por la ciudad de Ipiales (Nariño), para vincular masivamente a este sistema crediticio al gremio de transporte, tanto intermunicipal como de carga. |