Entre el 23 de febrero y el próximo 3 marzo, la Agencia Presidencial Acción Social entregará 72 mil de estas tarjetas. Las beneficiarias podrán retirar el dinero en cajeros electrónicos de la Red ATH, y hacer compras en supermercados con servicio de datáfono.
Bogotá, 22 feb (SP). Las madres bogotanas beneficiarias de los subsidios de nutrición y educación para hijos menores de 18 años que otorga el programa presidencial Familias en Acción, podrán acceder a partir de este sábado a unas ‘tarjetas recargables’, que les servirán para el pago posterior de la ayuda.
La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), informó que se entregarán 72 mil de estas tarjetas de manera programada durante los próximos 10 días, por localidades y número de cédulas. Las otorgará el Banco Popular en cinco puntos estratégicos de la Capital de la República.
Con esta nueva modalidad de tarjetas recargables se busca proporcionar agilidad en el pago de los subsidios a las beneficiarias, y evitar las ‘colas’ que se venían presentando en oficinas de las entidades bancarias encargadas de los pagos en la ciudad.
El programa Familias en Acción ya inició la capacitación de las madres, para que cada una conozca la metodología, servicios, facilidades, y la forma más adecuada de retirar los subsidios, sin que se cobre por la transacción.
“La tarjeta no está asociada, por ahora, a una cuenta de ahorros. Es simplemente una tarjeta recargable que permite retiros en forma gratuita hasta por dos transacciones. Por este motivo no se debe utilizar la tarjeta para consultar el saldo; si desean conocerlo lo pueden hacer a través de la línea 3278660 y de esta manera reservar las transacciones únicamente para retirar dinero”, indicó el asesor de Familias en Acción, Carlos Romero.
Beneficios de la tarjeta recargable
Las madres beneficiarias podrán, a partir del próximo pago en el mes de marzo, acercarse a los cajeros electrónicos de la Red ATH, pasar la tarjeta y sacar el dinero que fue consignado por el programa.
También podrán, a través de la tarjeta, comprar en los supermercados que tengan el servicio de datáfono. Las operaciones por este sistema no tienen costo y su utilización es ilimitada hasta agotar el dinero cargado a la tarjeta.
Familias en Acción informará, a través de mensajes de texto a los celulares de las beneficiarias que hayan inscrito su número en el programa, el día a partir del cual podrán utilizar su tarjeta. Esta fecha, en el caso de Bogotá, coincidirá con la fecha de inicio del ciclo de pago en todo el país.
Para mayores informes sobre los lugares y fechas de entrega de las tarjetas, puede ingresar a la página en internet www.accionsocial.gov.co.
|