Frente a demoras en la entrega de las viviendas de esta nueva urbanización, donde se reubicarán damnificados por el invierno en el departamento de Santander, el Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, reiteró el pleno respaldo del Gobierno al proyecto y demandó que se agilicen las obras.
Bogotá, 22 feb (SP). “La Ciudadela Nuevo Girón no dará marcha atrás. Deseamos que las obras concluyan lo más rápido posible para que los damnificados puedan trasladarse a sus casas”, dijo el Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, durante una audiencia pública que trató el tema.
Cabe recordar que en marzo de 2005 un total de 500 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del Río de Oro, a causa de la fuerte ola invernal, hecho que causó daños irreparables a sus viviendas. Por esta razón fue necesaria la reubicación de los hogares afectados que se encontraban en zona de riesgo.
Ante inconvenientes anteriores que han generado demoras en la entrega de las viviendas, el Viceministro aseguró que la Ciudadela Nuevo Girón, no tiene marcha atrás, a la vez que pidió celeridad en las obras.
"Lo más importante de esta audiencia pública consistió en facilitar información a la comunidad sobre los procesos de este proyecto. También se van a tomar decisiones administrativas respecto a varios contratos que nos preocupan. Se conversó con la Electrificadora de Santander para que realice un aporte de 1.500 millones de pesos, con el fin de llevar luz a este sector”, señaló el funcionario.
Henao Cardona manifestó que si existe algún tipo de irregularidad en los contratos o en algún otro tema, serán los organismos de control los encargados de sancionar a los responsables.
|