Los hechos ocurrieron cuando una patrulla realizaba labores de inspección en la vía Neiva - Palermo, cerca de la estación eléctrica de El Bote. En el atentado, tres policías resultaron levemente heridos.
Bogotá, 25 feb (SP). La Policía Nacional ofreció 5 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores del atentado contra una patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), cuando se desplazaba en la vía entre Neiva y Palermo en la noche de este domingo, y que dejó dos policías levemente heridos.
La explosión se registró en las afueras de la ciudad, cerca de la estación eléctrica de El Bote. El hecho, que dejó por poco tiempo sin luz a Neiva, no causó grandes daños en el lugar.
Según el coronel Jorge Armando Molina, Comandante de la Policía del Huila, los hechos se presentaron cuando sus hombres hacían inspecciones de rutina.
“Hombres del Departamento de Policía Huila se dirigían a realizar actividades de rutina entre la vía que conduce de Neiva a Palermo. Al paso del vehículo uniformado se activó una carga explosiva de bajo poder”, señaló el oficial.
En la patrulla atacada se trasladaban 12 miembros del grupo Emcar, de los cuales tres resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital la Inmaculada de la Policía Nacional, donde ya fueron dados de alta.
“Al lugar se desplazó un grupo de técnicos en explosivos. Ellos adelantan la recolección de pruebas para esclarecer qué cantidad y de qué tipo es el explosivo que detonó. Invitamos a los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos que atentan contra la seguridad de la ciudadanía y, en especial, con los habitantes de nuestra región”, puntualizó el Comandante de la Policía de Huila.
En el lugar de los hechos se desactivó otra carga explosiva que al parecer fue colocada por miembros de la Columna Móvil 'Teófilo Forero' de las Farc, que delinque en el departamento del Huila.
|