Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Febrero 27

Alocución del Presidente Álvaro Uribe, tras la liberación de los 4 ex congresistas

Bogotá, 27 feb (SP). “Compatriotas:

Damos la bienvenida a los congresistas Jorge Eduardo Géchem, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán, Gloria Polanco de Lozada, quienes hoy han regresado a su libertad, después de haber padecido los rigores del secuestro durante 6 años, en unos casos, y 7 años en otros casos.

Nuestra felicitación a las familias. Nuestra solidaridad con esas familias que sufrieron tanto y que hoy han tenido una gran alegría.

Recordamos, por ejemplo, a doña Gloria Polanco: Fue secuestrada con sus hijos. En algún momento fue separada de sus hijos -a ellos los liberaron por dinero- y mientras ella estaba cautiva fue asesinado su esposo en el departamento del Huila.

 

"Las Farc deberían entender que el pueblo colombiano espera que se libere a todos los secuestrados que siguen en su poder", manifestó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en la alocución televisada de este miércoles desde la Casa de Nariño. Foto: Juan Felipe Barriga -SP -


Queremos agradecer los esfuerzos que para esta liberación, unilateral e incondicional, hicieron el Presidente de Venezuela, Presidente Hugo Chávez; la honorable senadora Piedad Córdoba, y agradecer, también, al Gobierno de Venezuela.

Una reflexión a las Farc: Las Farc deberían entender que el pueblo colombiano espera que se libere a todos los secuestrados que siguen en su poder. Que deberían buscar, ya, con toda la buena fe, el camino de la reconciliación.

Que el pueblo colombiano está en una lucha inclaudicable contra el secuestro y contra las acciones terroristas, pero que el pueblo colombiano siempre es un pueblo dispuesto al perdón, dispuesto a la reconciliación.

Colombia lucha contra el secuestro; Colombia lucha contra el terrorismo, no porque Colombia tenga una ciudadanía guerrerista, sino porque Colombia tiene una ciudadanía sufrida, que necesita poder superar estos flagelos.

Queremos agradecer a los soldados y policías de Colombia. A toda nuestras Fuerzas Armadas; a los altos mandos; al Ministro, su profesionalismo.

Habían localizado el lugar donde estaban los secuestrados y no se operó militarmente, de acuerdo a la palabra ofrecida, que nuestros soldados y policías honraron rigurosamente.

No se operó militarmente para facilitar la liberación que hoy se dio. La localización que hicieron nuestras Fuerzas Armadas del sitio donde estaban los secuestrados fue una localización humanitaria, que finalmente buscaba contribuir a crear mecanismos para la liberación de los secuestrados.

Hay una relación entre la localización humanitaria y lo que es la liberación humanitaria de los secuestrados.

Es un momento de felicidad para toda la Patria, que hoy gozan la felicidad de los compatriotas que han regresado a la libertad y la felicidad de sus familias.

Es un momento de fe en Colombia.

Buenas noches y muchas gracias”.