El Presidente Álvaro Uribe manifestó que Colombia tiene fe de que el flagelo del secuestro quede atrás y agregó que se acerca el día de ver libres a todos los plagiados. El pronunciamiento lo hizo este miércoles, durante el saludo que dio al grupo de policías discapacitados que después de 10 días de haber partido de Medellín, en sillas de ruedas, llegaron a Bogotá.
Bogotá, 27 feb. (SP). El Presidente Álvaro Uribe dijo que el país tiene fe de que el flagelo del secuestro pueda ser derrotado y confío en que esté cerca el día en que veamos libres a todos los plagiados. Así lo expresó durante la visita que hizo, este miércoles, a los policías discapacitados, que llegaron a Bogotá después de recorrer, en silla de ruedas, la vía Medellín - Bogotá, para pedir la liberación de todos los policías y soldados en poder de la guerrilla.
“En Caracas hay alegría por la liberación de los congresistas -dijo el Mandatario- y en toda la Patria hay fe de que vamos a dejar atrás el secuestro; que vamos a ser capaces de derrotarlo. Se está acercando el día para ver libres a todos nuestros compatriotas secuestrados“.
Uribe señaló que la hazaña llevada a cabo por los jóvenes policías contribuye a reforzar la determinación para combatir el secuestro, con la firmeza de los soldados y policías de la Patria. “Esta Patria tiene derecho a que no haya más secuestrados”, puntualizó.
Así mismo, destacó el ejemplo de disciplina y compromiso que el grupo de policías discapacitados le dio al país.
“Esta proeza que ustedes han cumplido nos da un ejemplo de determinación a todos los colombianos. Ese corazón conectado con ese ideal de toda la Patria, que se acabe el secuestro en Colombia, que liberen a los compatriotas de la Fuerza Pública.”, expresó.
Finalmente, el Mandatario indicó que estos actos comprometen aún más a quienes tienen deberes públicos.
“Nosotros, al ver estas proezas de ustedes, tenemos que pensar más que tenemos deberes públicos y civiles con la Patria y cómo los cumplimos mejor”. |