Bogotá, 28 feb (SP). La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada hizo un llamado a las empresas del sector para que reclamen, en la oficina de atención al usuario de la entidad, 3.264 credenciales que garantizan la prestación de un servicio eficiente.
Esta credencial certifica que las empresas acreditadas ante la entidad cumplen con las normas establecidas por la ley. Por ejemplo, para el caso de los guardas de seguridad, la credencial certifica el cumplimiento de las pruebas sicotécnicas para el porte y uso de armas de fuego, así como la ausencia de antecedentes judiciales que les impidan ejercer su cargo.
El no contar con esta credencial, se constituye en incumplimiento de las condiciones exigidas para la prestación de los servicios ofrecidos por las empresas que conforman el sector.
Hacen parte de estas empresas las de vigilancia, las blindadoras de vehículos, las de escoltas privados, las cooperativas y las transportadoras de valores, entre otras.
El horario para la entrega de las credenciales es de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, en las instalaciones de la Superintendencia (Carrera 10 número 26-71, interior 106, piso cuarto).
Según la Superintendencia, desde comienzos de este año se trabaja para agilizar la entrega de credenciales.
El último reporte indica que, gracias a esta iniciativa, se pasó de 16.961 credenciales represadas en enero de 2008, a 3.264 en el mes de febrero. Estos últimos son los documentos que no han sido reclamados. |