Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Febrero 28

Encuentro de turismo generó más de 1.700 contactos de negocios

En el evento, organizado por Proexport bajo el nombre ‘Destino Colombia’, participaron empresarios del turismo de América, Europa y el Caribe. Bogotá y la zona cafetera fueron las zonas que despertaron mayor interés por parte de los negociantes extranjeros.

Bogotá, 28 feb (SP). Un total de mil 732 contactos efectivos de negocios entre empresas nacionales y extranjeras registró Proexport en el marco del encuentro ‘Destino Colombia’, que se llevó a cabo entre el 26 y el 27 de febrero en Bogotá.

Al entregar el balance del evento, la Presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, explicó que las regiones que más generaron interés entre los compradores fueron Bogotá, el Triángulo del Café, Bolívar, Antioquia y San Andrés.

Por países, los que más registraron expectativas de traer viajeros a Colombia fueron Estados Unidos, Perú, Brasil, Venezuela y España.

Los productos más demandados por los agentes turísticos fueron: lujo, ecoturismo, congresos y convenciones, turismo rural, salud, e historia y cultura.

Argentina, México, España, Ecuador, Chile, Puerto Rico y Venezuela fueron los países que manifestaron su interés por el turismo de salud, que ofrece procedimientos en fertilidad asistida y medicina reproductiva; transplantes renales, de médula ósea y de corazón; tratamiento en rehabilitación ortopédica pediátrica; odontología reconstructiva; y estética con los últimos adelantos tecnológicos y en tiempos récord, cirugía estética y oferta oftalmológica.

Durante el encuentro de negocios, Proexport apoyó la participación de ocho instituciones prestadoras de servicios de salud de Bogotá, Cali y Medellín, que realizaron en total 60 contactos comerciales con compradores internacionales interesados en este producto.