Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Febrero 29

“Con la vida y la salud de los secuestrados no se puede chantajear”

El Presidente Álvaro Uribe dijo que con la vida y la salud de los secuestrados no se puede chantajear al pueblo colombiano, al tiempo que reclamó la inmediata liberación, unilateral e incondicional, de todas las personas que están en poder de las Farc. Lo hizo durante una rueda de prensa ofrecida en la Casa de Nariño. Foto: Miguel Ángel Solano - SP -

 

El Presidente Álvaro Uribe dijo que, en vista de que las Farc no han permitido el ingreso de una comisión médica internacional para que atienda a los secuestrados enfermos, el único camino es su inmediata liberación, unilateral y sin condiciones. Para esto, el Gobierno brindará todas las garantías.

Bogotá, 29 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reclamó la inmediata liberación, unilateral e incondicional, de los secuestrados enfermos en poder de las Farc. Al lamentar que una comisión médica internacional no haya podido ingresar a la selva para atenderlos, calificó de inadmisible que las Farc pretendan chantajear con la vida y la salud de estas personas, entre ellas la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

“No podemos ocultar toda nuestra preocupación por el estado de los secuestrados enfermos, empezando por la doctora Ingrid Betancourt. Con la vida, con la

salud no se puede chantajear. Esos chantajes, que hacía Hitler y que ahora hacen las Farc, son inadmisibles. Por eso, el Gobierno reclama la inmediata liberación, incondicional y unilateral, de los secuestrados que están en malas condiciones de salud”, señaló el Presidente Uribe, en rueda de prensa ofrecida este viernes desde la Casa de Nariño.

El Mandatario reiteró su denuncia en el sentido de que las Farc han impedido que una misión médica internacional atienda a las personas enfermas que mantienen secuestradas.

“No hemos podido que la misión médica internacional entre allá a asistir a estos compatriotas para evitar que siga el deterioro de su salud. Entonces, estos secuestradores no permiten la misión médica internacional y no los liberan. Eso es un chantaje con la vida. Es un chantaje con la salud de los ciudadanos que están secuestrados. El único camino es que los liberen unilateralmente”, señaló.

Anunció que si la guerrilla libera unilateralmente a los secuestrados enfermos, el Gobierno de Colombia dará todas las garantías para que esto se produzca sin problemas, tal como lo ha demostrado hasta el momento.

“Por eso, el Gobierno reclama esa liberación unilateral y el Gobierno da todas las garantías, como lo ha demostrado en estos casos en que ha habido liberaciones unilaterales”, reafirmó el Presidente de la República.