Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Febrero 29

Gobierno reitera apoyo a gestiones de paz de la Iglesia

El Presidente Uribe señaló que confía en el trabajo que adelanta la Iglesia Católica, en la búsqueda de caminos de paz con las Farc, y dijo que lo importante es que Ingrid Betancourt recobre su libertad sin importar a quién se la entrega la guerrilla.

Bogotá, 29 feb (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reconoció este viernes la labor “discreta y eficaz’’ que viene adelantando la Iglesia Católica para buscar acercamientos de paz con las Farc, por lo que reiteró todo el apoyo de su Gobierno a esta institución.

“Nosotros, que pedimos el apoyo de la Iglesia Católica, le damos a la Iglesia Católica todo el apoyo. Y sabemos que hay prelados de la Iglesia haciendo una tarea discreta y eficaz, hay que reiterarles todo el apoyo”, sostuvo el Jefe de Estado, en conferencia de prensa en la Casa de Nariño.

Uribe Vélez recordó que en Colombia la Iglesia siempre ha sido un apoyo fundamental para sortear situaciones difíciles, por lo que es necesario, en estos momentos, confiar en sus buenos oficios.

“Colombia siempre ha tenido en la Iglesia Católica un gran apoyo para todo tipo de dificultades, ha sido un apoyo de siglos. ¿Qué tiene que hacer el Gobierno colombiano? Respetar esa tradición, apostólica, humanitaria, de la Iglesia Católica y apoyarse en ella”, añadió.

Francia

Respecto a lo dicho en los últimos días por el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, de estar dispuesto a ir personalmente a recibir a la ciudadana colombo-francesa Ingrid Betancourt (secuestrada por las Farc), el Mandatario colombiano dijo que lo importante es la libertad de la secuestrada, su salud y la tranquilidad de su familia, sin importar a quién se la entregue la guerrilla.

“Ojalá se la liberen, ojalá se la entreguen. Usted sabe que el Gobierno de Colombia no tiene celos porque se la entreguen a fulano o a perano. Bienvenido que le entreguen a Ingrid Betancourt al Presidente de Francia, ojalá, lo deseamos. Lo deseamos por Colombia, por el mundo, por la salud de la doctora Ingrid Betancourt y para que cese el sufrimiento de su familia”, puntualizó Uribe al responder la pregunta de un periodista sobre el tema.