La información debe ser radicada en la Oficina de Correspondencia del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y en la Secretaría de Planeación de cada departamento.
Bogotá, 29 feb (SP). A más tardar el lunes 17 de marzo todos los alcaldes del país deberán radicar en las oficinas del Departamento Nacional de Planeación, el informe de ejecución presupuestal de ingresos, gastos de funcionamiento, servicio de deuda y gastos de inversión de la vigencia 2007.
En este sentido, la dirección de Desarrollo Territorial de Planeación Nacional les recordó a los mandatarios locales que de conformidad con el Decreto 72 de 2005, los municipios, distritos y el departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina deben cumplir con ese requisito.
Para la presentación de dicho informe el Departamento Nacional de Planeación diseñó y distribuyó el aplicativo SICEP 801, el cual debe ser diligenciado y radicado en la Oficina de Correspondencia del DNP, a más tardar el 15 de marzo de 2008, en medio impreso y magnético, con las firmas del Alcalde, el Contador y el Secretario de Hacienda municipal o quién haga sus veces.
Copia de esta información también debe ser entregada en la respectiva oficina de planeación departamental.
Dado que este año el 15 de marzo es un sábado, la fecha máxima para radicar el informe de ejecución presupuestal de la vigencia 2007 en la Oficina de Correspondencia del DNP y en la Secretaría de Planeación del respectivo Departamento, o para enviarla por correo, es el siguiente día hábil, es decir, el lunes 17 de marzo de 2008.
En consecuencia, para efectos del monitoreo, seguimiento y evaluación de los recursos del Sistema General de Participaciones de la vigencia 2007, así como para la liquidación de los recursos de la Participación de Propósito General para la vigencia 2009, únicamente se tendrán en cuentan los informes sobre ejecuciones presupuestales del año 2007, presentados bajo los lineamientos ya descritos.
|