Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Febrero 29

9 a.m.
Reunión con Secretarios de Comercio y de Trabajo de EE.UU

También estarán presentes sietes congresistas estadounidenses y el Administrador de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, Steven C. Preston. Los visitantes revisarán los avances del país en materia de derechos laborales y justicia social.

Medellín, 29 Feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunirá este sábado primero de marzo con el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Carlos M. Gutiérrez, quien realiza su cuarta visita a Colombia con una delegación de congresistas norteamericanos.

En esta ocasión Gutiérrez estará acompañado por la Secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Elaine L. Chao, por el Director de la Administración de la Pequeña Empresa de EE.UU, Steven C. Preston, y una delegación de miembros bipartidistas del congreso norteamericano.

Los legisladores son el senador Bob Corker (Republicano - Tennessee) y los representantes Edolphus Towns (Demócrata - Nueva York), Fred Upton (Republicano - Michigan), Tom Davis (Republicano - Virginia), Paul Ryan (Republicano - Wisconsin), Bud Cramer (Demócrata – Alabama), Jim Matheson (Demócrata - Utah) y Peter Roskam (Republicano - Illinois).

La visita, que se extenderá hasta el domingo, 2 de marzo, está enmarca dentro de la agenda de trabajo desarrollada por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, para conseguir la aprobación del TLC en el Congreso norteamericano.

Durante su estadía la delegación conocerá los logros del país en materia de seguridad, y su incidencia en el crecimiento económico, la disminución de la pobreza y el fortalecimiento de la democracia en Colombia.

Este sábado la jornada inicia a las 9 del día, con un desayuno de trabajo en el Hotel Intercontinental, en el que estarán el Presidente Uribe, el Secretario de Comercio y los congresistas norteamericanos.

Posteriormente el grupo se trasladarán a la Plazoleta Metrocable-Parque Biblioteca San Javier, al lado del Centro de Desarrollo Empresarial Zonal, Calle 42 Sur No. 94-52, barrio San Javier, Comuna 13.

Allí habrá un encuentro con más de 200 personas beneficiarios de proyectos de Familias en Acción, población desplazada y líderes de la Comuna 13 de Medellín.

Igualmente, verán la transformación que está experimentando este barrio ubicado al occidente de Medellín, hogar de miles de familias desplazadas y vulnerables.

El Secretario Gutiérrez y los congresistas se reunirán también con el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, y visitarán las instalaciones del Parque Biblioteca España, el Metrocable de la Estación Santo Domingo Savio, la Precooperativa Productora de Alimentos Puro Campo, y una fábrica de arepas que emplea a desplazados, y que fue establecida con ayuda del Gobierno de Estados Unidos.