Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Febrero 29

Informe de derechos humanos ante la ONU y ‘Responsabilidad Compartida’, temas del Vicepresidente Santos en Europa

En la sesión inaugural del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra (Suiza), Santos hablará sobre el secuestro y el intercambio humanitario. En Escocia participará en la asamblea de Jefes de Policía y llevará el mensaje de ‘Responsabilidad Compartida’ a jóvenes de universidades y colegios.

Bogotá, 29 feb (SP). El Vicepresidente Francisco Santos denunciará ante la Séptima Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra (Suiza), la inhumana práctica del secuestro por parte de las Farc y las condiciones infames en las cuales son mantenidos los cautivos.

Santos asistirá el próximo lunes 3 de marzo a las sesiones de este Consejo, que serán inauguradas por el Secretario General de la ONU, Ban-Ki moon; la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Louise Arbour, y la Canciller suiza, Calmy Rey. El funcionario colombiano intervendrá inmediatamente después de la instalación de la reunión.

En su discurso, el Vicepresidente también relatará cada uno de los pasos llevados a cabo por el Gobierno en procura de un intercambio humanitario y la sistemática negativa de la guerrilla de las Farc para acoger sus propuestas, así como las de los países y entidades facilitadores.

Así mismo, el funcionario hará una descripción de los avances logrados por el Gobierno de Colombia en materia de derechos humanos.

Además de su participación oficial en las sesiones del Consejo, el Vicepresidente Santos sostendrá reuniones bilaterales privadas con la Alta Comisionada Arbour y con los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Ecuador, Suiza, Países Bajos, Eslovenia, Serbia e India, entre otros.

Campaña ‘Responsabilidad Compartida’ en Escocia

Por invitación del Ministro para la Seguridad Ciudadana de Escocia, Fergus Swing, el Vicepresidente Santos viajará el jueves 6 a Glasgow para participar en la clausura de la Conferencia Anual de la Agencia de Control de Drogas de Escocia, cuyo tema central es la responsabilidad global de ese país frente a su consumo de drogas. El Vicepresidente también se reunirá con cerca de quinientos jóvenes de colegios y universidades escoceses.

En ambos escenarios, Santos presentará la iniciativa ‘Responsabilidad Compartida’, liderada por la Vicepresidencia, cuyo fin es crear conciencia sobre los nefastos efectos que la siembra de coca y la producción y tráfico de la droga causan en la población colombiana y en el medio ambiente.

En efecto, dos millones y medio de hectáreas de bosques tropicales han sido destruidas para sembrar coca, lo cual contribuye al cambio climático que experimenta el mundo y a la puesta en peligro y desaparición de numerosas especies animales y vegetales.