La población en proceso de reintegración de Cartagena realizará este sábado 1° de marzo una jornada de desarme simbólico en pro de la convivencia, en la ciudad de Cartagena. La invitación es para todas las familias de la localidad número 3 de la heroica, para cambiar los juguetes bélicos por kits escolares.
Bogotá, 29 feb (SP). La población en proceso de reintegración de la ciudad de Cartagena realizará este sábado (1 de marzo), una jornada de desarme simbólico en la Localidad 3 de Cartagena. La propuesta es cambiar juguetes bélicos por kits escolares.
La actividad, que estará encabezada por la Alta Consejería para la Reintegración, se realizará en la Biblioteca Distrital del barrio Plazuela, con el propósito de crear espacios de convivencia entre la comunidad y la población desmovilizada, y como un acto de reconciliación de estas personas para con la sociedad.
De esta manera, 291 personas en proceso de reintegración de Cartagena enviarán un mensaje de “No a las armas”, para propiciar así un espacio social que permita promover la cultura de la convivencia pacífica, por medio de la reintegración comunitaria.
“La actitud de la sociedad cartagenera es fundamental para seguir avanzando en el proceso de reintegración. Las personas desmovilizadas que comienzan una nueva vida gracias a la generosidad del Gobierno Nacional requieren una oportunidad para reconciliarse con las comunidades donde habitan, para que como consecuencia de esto se alcance la paz y el progreso en nuestro país”, aseguró el Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl.
La jornada se desarrollará desde las nueve de la mañana, con el apoyo de la Policía Nacional, Asocomunal y de la Alcaldía menor de la localidad.
|