Así lo señaló Fabio Valencia Cossio, al reiterar que sostendrá un diálogo permanente, franco y directo con la rama judicial. Agregó que las ramas del poder son independientes, pero la Constitución les impone una colaboración armónica. “Y yo voy a trabajar de una manera intensa para buscar esa armonía, buscando los fines superiores del Estado”.
Bogotá, 1º. Jul (SP). El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, dijo este lunes que ha iniciado contactos directos con las ramas judiciales y que aspira a entablar unas relaciones “muy fructíferas” con todos sus representantes.
El titular de la cartera del Interior indicó que ya habló con el Presidente del Consejo de Estado, magistrado Enrique Gil Botero, y que mañana (martes) saludará protocolariamente a la Sala Plena de esa corporación.
Agregó que conversó telefónicamente con el Presidente y el Vicepresidente de la Corte Constitucional, magistrados Humberto Sierra Porto y Nilson Pinilla Pinilla, y que envió una carta a las cuatro corporaciones, incluyendo el Consejo Superior de la Judicatura, solicitando oficialmente una visita a las respectivas plenarias, para presentar el saludo protocolario.
El Ministro Valencia Cossio reiteró que las ramas del poder son independientes, pero agregó que la Constitución les impone una colaboración armónica. “Y yo voy a trabajar de una manera intensa para buscar esa armonía, buscando los fines superiores del Estado”.
En ese sentido, insistió en que el diálogo con la rama judicial será permanente, franco y directo, “buscando las mejores cosas para Colombia”. |