El Canciller de Francia, Bernard Kouchner, reiteró este jueves el apoyo de Francia a Colombia en todas las áreas de cooperación, al tiempo que felicitó al Gobierno colombiano por la operación que permitió el rescate de 15 secuestrados, entre ellos la ciudadana colombo-francesa Ingrid Betancourt.
Bogotá, 3 jul (SP). Al término de un encuentro que sostuvo con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en la Casa de Nariño, el Canciller de Francia, Bernard Kouchner, aseguró que su país continuará cooperando con Colombia en todas las áreas de desarrollo.
El funcionario francés aseguró que su país, actualmente en la Presidencia de la Unión Europea, colaborará con Colombia para que se desarrollen cada vez más las negociaciones con esa comunidad.
“Afirmamos nuestra solidaridad con el Pueblo colombiano, nuestra voluntad de desarrollar los lazos, los contratos, las visitas a ambos países. Ya lo habíamos hablado antes de la liberación de Ingrid Betancourt. Como Presidente de la Unión Europea que somos, vamos a hacer todo lo posible para que las relaciones entre Colombia y la Unión Europea se vayan desarrollando mucho y que no haya ningún bloqueo en las negociaciones”, aseguró.
Explicó que se ha acordado celebrar una primera reunión de una comisión binacional en enero del año entrante, después del final de la Presidencia Francesa de la Unión Europea.
Bernard Kouchner destacó que la operación que adelantó el Ejército colombiano y que permitió el rescate de 15 secuestrados, entre ellos Ingrid Betancourt, no se derramó ni una sola gota de sangre.
“Dar las gracias al Presidente Uribe, quien, con tanta sinceridad y sencillez, nos dio los detalles de una operación magnífica, porque no ha habido una gota de sangre que se haya derramado y porque esa operación permitió liberar a rehenes que estaban secuestrados, algunos desde hacía más de 10 años”, expresó el funcionario francés, en nombre del Presidente Nicolás Sarkozy. |