Kim Howells aseguró que la noticia de la liberación de Íngrid Betancourt y los tres estadounidenses y 11 miembros de las Fuerzas Militares y de Policía es un alivio enorme. “El secuestro y las condiciones inhumanas en que los rehenes han sido mantenidos por tantos años es un crimen despreciable”, indicó.
Bogotá, 3 jul (SP). El Ministro de Estado Británico, Kim Howells, dijo este jueves que el rescate de los 15 secuestrados es un gran alivio y que, además, “ha llegado el momento de consignar en la historia a grupos como las Farc, que matan, secuestran y trafican con drogas”.
“Colombia merece liberarse de estos horrores y el valiente rescate de los rehenes es un símbolo que acogemos del deseo del pueblo colombiano para ver que la democracia y el imperio de la Ley reemplacen al terrorismo y a los grupos armados”, aseguró el Ministro Howells.
Y agregó: "La noticia de que tanto Íngrid Betancourt como los otros 14 cautivos están ahora a salvo es un alivio enorme. El secuestro y las condiciones inhumanas en que los rehenes han sido mantenidos por tantos años es un crimen despreciable”.
También aseguró que el Primer Ministro británico, Gordon Brown, expresó sus felicitaciones al Presidente Álvaro Uribe, al tiempo que expresó que el Reino Unido seguirá ofreciendo su ayuda para promover la paz.
“El Primer Ministro ha expresado sus felicitaciones al Presidente Uribe y a su Gobierno. Los grupos armados ilegales como las Farc no pueden desempeñar un papel positivo en Colombia y el Reino Unido continuará ofreciendo la ayuda necesaria para promover una paz duradera en ese país”, dijo. |