Así lo expresó el Presidente Álvaro Uribe ante la comunidad del municipio de Angostura, Antioquia. Desde allí, el Jefe de Estado aseguró que la exitosa operación de rescate de 15 secuestrados en poder de la Farc, es “una voz de ánimo para trabajar más”.
Angostura, Antioquia, 4 jul (SP). “En todos los corazones de todos los colombianos hoy hay solamente dos palabras frente a los soldados y policías de la Patria: gratitud y esperanza. Muchas gracias, soldados y policías de la Patria”.
Esto dijo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la inauguración de la vía Angostura-Yarumal. Desde allí, el Jefe de Estado agradeció el “milagro” que concedió esta semana La Providencia, con la exitosa operación de rescate de Ingrid Betancourt, tres norteamericanos y 11 miembros de la Fuerza Pública.
“Aquí hay que trabajar todos los días, y cuando La Providencia nos ayuda, como tantas veces nos ha ayudado, en esta semana sí que nos ayudó bastante, nos hizo ese milagrito, a través del Ejército de la Patria. Esa es una voz de ánimo para trabajar más”, aseguró el Mandatario.
Uribe indicó que las nuevas generaciones de este país tienen derecho a vivir tranquilas, sin terroristas, sin narcotráfico, en un país próspero, con justicia social. Y por eso –agregó–, “uno no puede quedarse por ahí esperando que el éxito llegue solo. Hay que madrugar a trabajar, después de cada momento”.
Al término del evento, el Presidente visitó el Santuario Marianito en Angostura, para agradecerle al Padre Mariano de Jesús Euse Hoyos por toda la ayuda al Ejército colombiano.
“Le dimos gracias a La Providencia, aquí en la Basílica del Padre Marianito, por todo lo que ha ayudado a nuestro Ejército, del cual nos sentimos tan orgullosos, a nuestros soldados, a las Fuerzas Armadas de Colombia, a nuestros policías y a los integrantes de todas las Fuerzas”, puntualizó.
El Mandatario dijo a los medios de comunicación que también pidió a Dios y a la Virgen para que Colombia gane definitivamente la paz.
“Entramos a la Basílica, donde está el Padre Marianito, nuestro beato, y le pedimos mucho para que interceda ante Dios, ante Nuestro Señor y ante la Virgen María para que Colombia gane definitivamente la paz, para que sea un país próspero, para que los colombianos procedamos con rectitud y para que Colombia pueda superar la pobreza y construir equidad social”, concluyó en Jefe de Estado. |