De los 6 mil 303 afiliados al Programa del Fondo Nacional de Ahorro en el departamento, 4 mil 727 son independientes, mil 387 son madres comunitarias y 189 de la Policía Nacional. En los primeros 13 meses de funcionamiento, se registra un total de 307.825 afiliados al programa Ahorro Voluntario, por un valor cercano a los 127 mil 192 millones de pesos.
Aguadas, Caldas, 5 jul (SP). Un total de 6 mil 303 personas se han afiliado al programa Ahorro Voluntario Contractual del Fondo Nacional de Ahorro (FNA) en el departamento de Caldas, por un valor cercano a los 2 mil 642 millones de pesos.
Durante el Consejo Comunal en Aguadas, la Vicepresidenta de Crédito de la entidad, Diana Sandoval, indicó que el 75 por ciento de estas personas son independientes y el 22 por ciento son madres comunitarias del departamento.
La funcionaria reveló, además, que de las 1.859 madres comunitarias que hay en Caldas, 1.387 ya están vinculadas en el programa de Ahorro Voluntario.
Así mismo dijo que en el municipio de Aguadas, hay 48 madres afiliadas que están ahorrando, gracias al convenio con el Instituto de Bienestar Familiar.
Hasta el momento, en los primeros 13 meses de funcionamiento, se registra un total de 307.825 afiliados al programa Ahorro Voluntario, por un valor cercano a los 127 mil 192 millones de pesos.
En cuanto al tipo de vinculación, los trabajadores independientes son los que más se han afiliado. El total hasta el momento es de 206.292 afiliados. Después están las madres comunitarias con un total de 63.902 y los miembros de la Policía Nacional con 12.737.
Este proyecto social, que lanzó la entidad el 1º de mayo de 2007, superó todas las expectativas, teniendo en cuenta que la meta inicial que se tenía para el primer año era de 100 mil ahorradores.
Este sistema busca impulsar y consolidar la cultura del ahorro y propiciar la incorporación al FNA de la población no bancarizada del país, convirtiéndose en el banco de las oportunidades para la adquisición de vivienda en Colombia.
El programa de Ahorro Voluntario está dirigido a trabajadores independientes y con salario integral, miembros de la Policía Nacional y de las FFMM, docentes, agremiaciones de médicos, arquitectos, abogados, madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), periodistas y a colombianos residentes en el exterior, etcétera. |