Así lo aseguró el Presidente Álvaro Uribe Vélez ante la comunidad de Aguadas, tras recibir la Gran Orden del Sombrero Aguadeño en su Grado de Oro, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en este municipio del departamento de Caldas.
Aguadas, Caldas, 5 jul (SP). Tras agradecer a la comunidad y al Alcalde del municipio de Aguadas, Jorge Iván Salazar, por la Gran Orden del Sombrero Aguadeño en su Grado de Oro con que fue distinguido, el Presidente Álvaro Uribe afirmó que “para lo único que tiene las manos suaves es para manejar el sombrero”.
“Muchas gracias, Alcalde (del municipio de Aguadas, Jorge Iván Salazar), por la Orden del Sombrero de Aguadas, que tanto me compromete. La llevaré con todo cariño. Además, he tenido muchos sombreros aguadeños y no había tenido uno tan fino como éste”, dijo el Jefe de Estado.
Y agregó: “No había tenido un sombrero tan suave como éste. Compite con el ‘jipi japa’. Muy bonito. Para lo único, Alcalde, que tengo las manos suaves es para manejar el sombrero. Muchas gracias. Se lo agradezco de corazón”.
El Mandatario recibió la máxima Orden que otorga municipio, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 203 que se realizó este sábado en Aguadas, como reconocimiento a su extraordinaria obra de Gobierno.
“Conferir, a nombre del pueblo de Aguadas, la ‘Gran Orden del Sombrero Aguadeño en su Grado de Oro’ al excelentísimo señor Presidente Álvaro Uribe Vélez, como reconocimiento sincero a su admirable y extraordinaria obra de gobierno”, dice la resolución.
Además, la comunidad y el Alcalde de este municipio de Caldas declararon al Presidente Uribe como “gran hijo adoptivo de Aguadas”.
En la resolución, también se ordenó la inscripción del Jefe de Estado en el ‘Libro de Oro”, que se lleva en la Alcaldía Municipal.
“La historia de la Nación registrará en sus gloriosas páginas el nombre ilustre de su Primer Mandatario, como el gobernante que ha devuelto al pueblo colombiano la fe en los principios democráticos de su Constitución, la confianza en la seguridad ciudadana y la firme esperanza de una paz duradera, a cuya sombra el progreso y la grandeza de Colombia se consolide y fructifique”, dice el texto.
Durante la condecoración, la comunidad resaltó que por primera vez la historia aguadeña registra la visita oficial de un Presidente de la República en ejercicio.
La Gran Orden del Sombrero Aguadeño fue creada a través del Decreto número 083 del 27 de diciembre de 1980, para exaltar la virtud y la obra de aquellas personas o instituciones, propias o foráneas, que, haciendo gala de amor y civismo, se vinculan al progreso espiritual o material de la tierra aguadeña. |