Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 05

“No nos podemos descuidar un momento hasta que sometamos ese infame potro del terrorismo”

Con un fuerte aplauso para el Ejército y la Policía, se inició el Consejo Comunal en el municipio de Aguadas, Caldas. El Presidente Álvaro Uribe dijo que el “milagrito de esta semana” fue posible gracias a la dedicación y constancia de la Fuerza Pública. Foto: César Carrión - SP

 

Este fue el mensaje del Presidente Álvaro Uribe a la Fuerza Pública, a la cual pidió hacer más esfuerzos para lograr la liberación de 27 civiles y uniformados, y de 750 víctimas del secuestro extorsivo practicado por las Farc, quienes en los últimos diez años no han vuelto a sus hogares. “Este es el momento de la Fuerza Pública, del Pueblo, de la Democracia. Un momento de Colombia para recuperar por siempre la esquiva paz, a través de la seguridad”, afirmó el Jefe de Estado.

Aguadas, Caldas, 5 jul (SP). “No nos podemos descuidar un momento, ni un momento, hasta que sometamos ese infame potro del terrorismo, ese toro matrero del terrorismo”.

Así lo aseguró el Presidente de la

República, Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal realizado en el municipio de Aguadas, tras pedir a la Fuerza Pública seguir trabajando para liberar a los secuestrados que aún quedan en manos de la guerrilla de las Farc.

“En un país con tantas necesidades, se resuelve un problemita, pero queda otro. Allá nos quedan todavía 27 compatriotas secuestrados”, dijo.

“Hace dos días hablaba con Doña Claudia de Jara. Y qué angustia. Hay que seguir en esa tarea ahí. Uno resuelve un problema y aparecen mil en todos los campos. Pero esta Patria necesita pensar muy, muy grande, en grandes objetivos de desarrollo económico y social, a partir de la paz, de la confianza”, afirmó el Jefe de Estado.

Así mismo, urgió seguir en la tarea para traer de vuelta a las 750 víctimas del secuestro extorsivo practicado por las Farc, quienes no han regresado en los últimos diez años a sus hogares.

“Aquí nos quedan dolores. No hemos podido lograr la liberación del Doctor Lizcano (Óscar Tulio Lizcano, secuestrado en agosto 5 de 2000), Y hay 700 – 750 colombianos secuestrados por las Farc, en los últimos diez años, que no han vuelto a sus hogares. Pero vamos a seguir esta tarea. Y hay con quien”, señaló.

El Mandatario también instó a la Fuerzas Militares y de Policía a hacer más esfuerzos y no dejarse distraer frente a los recientes triunfos, como lo fue la exitosa operación de rescate que terminó con el regreso a la libertad de 15 secuestrados.

“No nos podemos distraer. Hay que hacer más esfuerzos. Frente a las necesidades de Colombia, todo triunfo grande es apenas un escaloncito. Por eso hay que trabajar más todos los días. Si uno se confía, le pasa lo del torero, que se distrae, empieza a mirar a los tendidos, a pedir aplausos, le pierde la cara al toro, y termina empitonado”, aseveró el Jefe de Estado.

Y agregó: “Hay unos chalanes que se ponen un sombrero aguadeño de estos, una camisita planchada, piensan más en ellos que en el caballo, se sienten bonitos, y cuando van manejando el caballo, por vanidad, empiezan a mirarse en la sombra, a ver si están derechos y bien presentados, y los tumba el caballo. Se les descompone y los tumba. Por eso no nos podemos descuidar un momento”.

Además, el Presidente Uribe manifestó que Colombia está en el momento indicado para recuperar por siempre la paz, a través de la seguridad.

“Este es el momento de la Fuerza Pública de la Patria, del Pueblo, de la Democracia. Un momento de Colombia para recuperar por siempre la esquiva paz, a través de la seguridad”, puntualizó.