Así lo expresó el Presidente Álvaro Uribe al considerar que gracias a Dios, a la Fuerza Pública y al ingenio de los colombianos, fue posible el rescate de los 15 secuestrados que estuvieron en poder de las Farc. Anunció que algún día el mundo conocerá a los miembros de la Fuerza Pública que se ingeniaron y desarrollaron la ‘Operación Jaque’.
Aguadas, Caldas, 5 jul (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que el éxito de la ‘Operación Jaque’, que permitió la libertad de Ingrid Betancourt, los tres contratistas estadounidenses y los 11 uniformados colombianos, es el resultado de la constancia, el compromiso y la dedicación de la Fuerza Pública.
“Ese milagrito de esta semana, mi Dios se los hizo posible por la dedicación y la constancia de la Fuerza Pública. Y pusieron todo el ingenio colombiano en esa operación, todo el ingenio colombiano”, dijo el Mandatario durante su intervención inicial en el Consejo Comunitario de Gobierno de Aguadas, Caldas.
El Jefe de Estado rechazó algunas versiones de prensa extranjera que pusieron en duda la veracidad de la operación. Uribe Vélez indicó que algún día el mundo conocerá a los miembros de la Fuerza Pública que se ingeniaron y desarrollaron la operación.
“Por ahí hay unos amargados que están tratando de desacreditar esa operación. Es que esos amargados conocen a Colombia de lejos. Por allá en un frío europeo, ellos qué van a saber del ingenio colombiano. Ellos creen que el ingenio colombiano son los matones de las Farc. ¡Hombre! Algún día van a conocer a esos muchachos del Ejército que se ingeniaron esa operación. Algún día los van a conocer”, anunció.
El Presidente Uribe destacó el gran momento que vive la Fuerza Pública, la Patria y el Pueblo colombiano. Señaló que es el “momento de Colombia para recuperar por siempre la esquiva paz, a través de la seguridad”.
Por último, el Mandatario reiteró, en nombre de todos los colombianos, la felicitación a los hombres y mujeres de la Fuerza Pública que desarrollaron exitosamente el operativo que devolvió a sus hogares a los 15 secuestrados por las Farc. |