Julio 05

Presidente Uribe pide capturar a los últimos bandidos que delinquen en el norte de Caldas

Durante el Consejo Comunal en el municipio de Aguadas, el Jefe de Estado aseguró que, a pesar de que hoy se respira en la región un clima mucho más tranquilo, todavía faltan por capturar algunos delincuentes, como alias ‘Gadafi’. “Hay que tener ojos vigilantes para que las nuevas generaciones de colombianos puedan vivir en un país sin sustos”, afirmó.

Aguadas, Caldas, 5 jul (SP). Un llamado a la Fuerza Pública para que capture a los últimos bandidos que delinquen en el norte del departamento de Caldas, hizo este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Eh, Avemaría, Coronel (Emiro José Barrios, Comandante de la Octava Brigada del Ejército): Dios quiera que rápidamente ponga preso al ‘Gadafi’ y a esos bandidos que aún quedan haciendo daño. Que no quede ni uno”, dijo el Jefe de Estado, durante el Consejo Comunal número 203 que se realizó en Aguadas.

En ese sentido, el Mandatario urgió seguir en la tarea vigilante para acabar con los bandidos que todavía quedan en la región, a quienes comparó con las malezas agresivas de las tierras estériles.

“Esos bandidos son como las malezas agresivas de las tierras estériles. El campesino se acuesta a dormir pensando que todo quedó claro, que el surco está listo para sembrar, y si se descuida, al otro día las malezas agresivas han invadido de nuevo el surco”, aseguró.

Añadió que del resultado de esta tarea, dependerá que las nuevas generaciones de colombianos puedan vivir en un país próspero y tranquilo.

“O sea que hay que redondear esta tarea y tener ojos vigilantes para que las nuevas generaciones de colombianos puedan vivir en un país sin sustos. Un país tranquilo, confiado en su seguridad. En un país próspero. En un país con equidad”, manifestó.

El Presidente Uribe reconoció la valiosa tarea que ha venido realizando el Ejército y la Policía para recuperar la región de manos del terrorismo y la violencia.

“Creo que la Fuerza Pública ha venido haciendo un gran trabajo, que da confianza a la comunidad caldense”, aseveró.

Sin embargo, insistió a las Fuerzas Armadas y de Policía presentes en el Consejo Comunal, no dejar reaparecer a los delincuentes.

“Era una situación desesperante. Mucha gracia lo que ha hecho la Fuerza Pública contra las Farc y contra los grupos paramilitares. Aquí no se quiso desmovilizar el grupo paramilitar Cacique Pipintá, y la Fuerza Pública lo ha derrotado”, dijo.

“Y hay que poner mucho cuidado, porque esos grupos nacieron para confrontar a la guerrilla, pero apenas aprendieron a delinquir empezaron fue a confrontar a la comunidad. Por eso no podemos dejar que esos grupos vayan a reaparecer”, puntualizó Uribe.
Imprimir