Julio 09

Seguridad Democrática recuperó al Meta, destaca su Gobernador

El Gobernador Darío Vásquez resaltó la acción decidida de la Fuerza Pública contra del terrorismo, que ha hecho posible llevar tranquilidad a la región. Dijo que la Seguridad Democrática también ha llenado de expectativas favorables la actividad turística en el Meta.

Puerto Rico, Meta, 9 jul (SP). La política de Seguridad Democrática ha hecho posible la recuperación del departamento del Meta, destacó este miércoles el Gobernador Darío Vásquez, al agradecer la labor que ha desarrollado la Fuerza Pública durante los últimos cinco años, llevando tranquilidad a una extensa región de los Llanos Orientales.

El Mandatario seccional llamó la atención sobre la transformación que evidencia la región en los últimos seis años, gracias a la Seguridad Democrática implementada por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, desde el 2002.

“Somos una región tradicionalmente azotada por la violencia y que hoy, nuevamente, gracias a la acción de la política de Seguridad Democrática y la acción decidida de las Fuerzas Militares, se ha venido recuperando”, señaló el Gobernador del Meta.

Durante la inauguración de la interconexión eléctrica del municipio de Puerto Rico, Vásquez también resaltó el efecto positivo de la política de seguridad en el desarrollo de distintos sectores del departamento, entre ellos en el renglón del turismo.

Al respecto, aseguró que la tarea de las Fuerzas Militares y la Policía se convierte en un respaldo a las expectativas del Meta en cuanto a su desarrollo como destino de negocios y de turismo.

“Eso nos hace sentir que realmente esa expectativa que nosotros tenemos, que le estamos ofreciendo hoy a Colombia, del Meta como destino turístico y destino económico, la estamos viendo respaldada. La visita de ustedes la sentimos como un respaldo a estos propósitos”, aseguró el funcionario.

Así mismo, Vásquez expresó su agradecimiento al Presidente Uribe por el interés que ha mostrado en el departamento. Dijo que prueba de ello son las dos visitas del Jefe de Estado al Meta en menos de un mes.

“Históricamente, al Meta nunca se le había prestado tanta atención”, subrayó el Gobernador.

Y anotó: “Yo prefería no haber participado en esta charla, pero sí era importante decirle (al Presidente) que el sentimiento y pensamiento que hoy los metenses y los llaneros tenemos es de mucha gratitud”.
Imprimir