Julio 09

Por inundaciones, apoyo alimentario para Bolívar, Vichada y Casanare por $ 850 millones

Las ayudas fueron coordinadas por la Dirección de Prevención y Atención de Desastres (Dpad), del Ministerio del Interior y de Justicia. De ese monto, 455 millones se destinarán para 9.200 familias que resultaron afectadas en el departamento de Bolívar.

Bogotá, 9 jul (SP). Apoyo alimentario por un valor de 850 millones de pesos envió la Dirección de Prevención y Atención de Desastres (Dpad) a municipios de los departamentos de Bolívar, Vichada y Casanare, para atender las emergencias causadas por las inundaciones que se presentaron en los últimos días.

Por un lado, la Dpad destinó 455 millones en asistencia humanitaria para 9.200 familias que resultaron afectadas por las inundaciones presentadas en los municipios de San Jacinto del Cauca, Montecristo, Achí, Tiquisio, Pinillos, Cantagallo, San Pablo, Altos del Rosario y Atillo de Loba, en el departamento de Bolívar.

Así mismo, al municipio de Santa Rosalía, en Vichada, la Dpad le entregó mercados por un valor de 105 millones de pesos, para atender a las 521 familias afectadas por el desbordamiento del río Meta.

Finalmente, a los municipios de Aguazul, Yopal, Sabana Larga, Hato Corozal, Nunchía, Pore, Orocué, Maní y Tauramena, del departamento de Casanare, la Dirección de Atención de Desastres les entregó alimentos de primera necesidad por un monto de 290 millones de pesos. En esa región resultaron afectadas 2.700 familias por las inundaciones presentadas por el desbordamiento de varios de sus ríos y quebradas.

Entre tanto, la Directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, se encuentra haciendo un recorrido por el sector de La Mojana, para conocer, de primera mano, la afectación, y coordinar las acciones del Gobierno Nacional encaminadas a apoyar la gestión de los comités locales y regionales de los municipios y departamentos golpeados por el invierno.
Imprimir