Miembro del comité de finanzas del frente 34 de las Farc y sindicado de ser el responsable de varios secuestros en el occidente antioqueño. Por su captura, las autoridades de Antioquia habían elevado la recompensa de 200 a 500 millones de pesos, tras el secuestro, presuntamente a manos de este guerrillero, del comerciante Alexander Agrea Calderón.
Bogotá, 12 jul (SP). La Policía Nacional capturó en las últimas horas, en el municipio de Arboletes (Antioquia), a alias ‘Tío Pacho’, miembro del comité de finanzas del frente 34 de las Farc.
El capturado era buscado por las autoridades, sindicado de ser el responsable de varios secuestros en el occidente antioqueño, según lo informó el Director General de la Policía, general Óscar Adolfo Naranjo Trujillo.
“Este sujeto es señalado en el departamento de Antioquia de varios secuestros desde hace 10 años. Nuestras unidades de inteligencia, del Gaula y Policía Judicial realizaron labores de seguimiento durante varios meses y hoy se produjo su captura”, puntualizó el alto oficial.
El Presidente Álvaro Uribe fue informado del hecho por el propio general Naranjo, a través de comunicación telefónica, mientras el Jefe de Estado se encontraba en Morelia (Caquetá), en el Consejo Comunal de Gobierno número 204. El Mandatario felicitó a la Policía Nacional por esta captura tan significativa.
“Mi general, lo felicitamos. Una muy buena noticia para el país. La persona que más secuestraba en el occidente de Antioquia en nombre de las Farc, lo acaban de capturar. Eso da un gran alivio a los colombianos”, expresó el Jefe de Estado.
Por la captura de este sujeto, las autoridades del departamento de Antioquia habían elevado la recompensa de 200 a 500 millones de pesos, tras el secuestro, presuntamente a manos de alias ‘Tío Pacho’, del comerciante Alexander Agrea Calderón, en el sitio La Cajonera, de la vereda Botones, sobre la carretera Frontino-Dabeiba, en Antioquia.
El pasado 5 de junio, al anunciar, en la Escuela de Cadetes
General Santander, la cúpula de la Policía en las regiones, el Presidente Uribe había pedido al general Dagoberto García Cáceres, quien asumía la Policía Metropolitana de Medellín, la captura de alias ‘Tío Pacho’.
“El señor general Dagoberto García Cáceres llega a la Policía Metropolitana de Medellín. Allí todavía nos quedan unos bandidos. Por el lado de las Farc está el tal ‘Tío Pacho’ y ‘El Paisa’ y otros de esas alhajas, mi general García Cáceres”, había dicho el Mandatario.
Al cierre de esta nota, las autoridades se encontraban estableciendo la verdadera identidad de alias ‘Tío Pacho’. |